Ensayo de la entrevista a douglas trumbull

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LENGUAJE Y NARRATIVA AUDIOVISUAL

ENSAYO ENTREVISTA A DOUGLAS TRUMBULL

EDGAR MUÑOZ CHAVEZ



Ensayo de la entrevista a Douglas Trumbull

La entrevista a Douglas Trumbull comienza cuestionándolo acerca de como él se involucra en algún proyecto y que busca compartir con su arte.

Para que a Trumbull le interese realizarun proyecto cinematográfico, es muy importante el que dicho proyecto sea una idea o visión muy concreta, básicamente que lo convenza ser una idea realizable y que pueda funcionar con el estilo de efectos visuales que él maneja tan bien.

En el presente pareciera que no existen límites en la industria del cine, pues día con día la tecnología como la conocemos va evolucionando y no dejade impresionarnos con nuevos recursos que hacen a este arte cada vez mas atractivo y lejano a la extinción. Sin embargo para Trumbull el hecho de que esto suceda no es malo, pero hace difícil para la industria del cine seguirle el paso a tanto avance tecnológico quitándole el que solía ser su espacio principal, que eran las salas de los cines. Un ejemplo de cómo esta situación es mas común hoy endía, es el echo de que cualquier persona puede ver películas con la misma calidad audiovisual que el cine ofrece, desde su casa en internet, utilizando una computadora portátil, un iPod o su Smartphone.

¿Porque salir de tu hogar, para ir a un lugar que te ofrece algo que si bien es de buena calidad lo puedes encontrar en tu casa sin hacer el mínimo esfuerzo por conseguirlo? Es unarespuesta que la industria del cine debería contestar, innovando la tecnología que se maneja en los cines, obviamente el internet es una herramienta que no lograran controlar y de cierta forma una competencia que jamás lograrán opacar, pero el día de hoy podrían mejorar la calidad de los cines para devolverle ese prestigio y espectáculo que hace no muchos años solía ofrecer, eso especial que lohacia tan diferente del monitor de una computadora, la pantalla de un celular o de un televisor, recuperar ese cine que te hacia salir de casa para compartir una tarde con la familia, sin importar el costo extra que implica la actividad, pues lo importante es que recibirás un servicio de entretenimiento que solo en estos lugares podrás encontrar.

Para Trumbull no es una perdida detiempo el ofrecer historias convencionales en formatos 3D (que son buenas innovaciones tecnológicas y vanguardistas que se han ido dando últimamente), pero siguen siendo recursos insuficientes para hacer salir a alguien de su hogar, ya que es algo que hoy en día también pueden obtener en su casa, entonces el cineasta y las empresas cinematográficas invierten millones y millones de dólarespreocupándose mas por recuperar la inversión y la ganancia que demostrar una mejor calidad al espectador. “I think we have to start thinking about movies that way, because we’re spending 100, 200, $300 million on a movie and yet it’s being throttled down through an inefficient delivery system. The production value isn’t getting to the audience.”[1]

La manera quizá osada detrabajar de Trumbull se basa en dejar un poco de la ayuda que pueden ofrecer las empresas hollywoodenses en cuanto producción refiere, y dándole mas importancia a lo que la proyección y las cámaras pueden ofrecer.

Él trabaja muy al estilo de lo que un día fue el cine en sus comienzos, invirtiendo él mismo en sus proyectos, los cuales son impulsados por su misma empresa, manejando suspropias cámaras, su propio equipo de iluminación, de efectos visuales y utilizando todos los recursos que tenga a su alcance, cosas que lo destacan mucho en sus películas pues suele utilizar recursos muy sencillos pero que en realidad dan una muy buena narrativa a sus películas (como solía hacerlo el inventor del cine de ficción Georges Melies).

La constante innovación en la...
tracking img