Ensayo De La Entrevista A Miguel Angel Granados Chapa

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Miguel Ángel Granados Chapa fue un personaje muy importante dentro de los medios de comunicación en México, estudió las licenciaturas de Periodismo y Derecho simultáneamente, y después realizó undoctorado en Historia, este periodista llegó a ser uno de los líderes de opinión más influyentes por su crítica y carrera periodística.

Él menciona a tres personajes importantes dentro de suformación como profesional en el periodismo, el primero es Manuel Buendía, periodista de mayor influencia en el panorama de prensa escrita en México en la segunda mitad del siglo XX. A dicho personaje loconoció cuando trabajaba en el Semanario “Crucero”.

Fernando Solana es la segunda persona crucial en sus comienzos profesionales, a él lo conoció en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales ya queera su profesor, después lo invito a trabajar en un agencia.

Julio Scherer García fue la tercera personalidad relevante con quien tuvo la oportunidad de trabajar, este era Director General en elPeriódico Excelsior, en esta etapa Granados Chapa llegó a ser Subdirector General y Subdirector Editorial, aunque posteriormente con el despido de Scherer, él también abandonó el periódico para despuésfundar la revista Proceso en conjunto con otros periodistas.
Granados Chapa principalmente fue un columnista, y siempre puso como prioridad de trabajo la información y reflexión de estos. Poniendocon especial cuidado la información, procurando tenerla de primera mano, ya se por medio de la conversación con los actores principales de los hechos, la opinión de los expertos, acopio de documentosoriginales y la lectura de libros. La clave de su método de trabajo son los documentos.

Un consejo de oro que él conserva de Manuel Buendía es “No diga de alguien nada que no sea capaz de decirlecara a cara en una conversación”.

Se dice que el periodismo se a convertido en un ejercicio vulnerable, ya que con las distintas leyes que han salido en todos estos años, se a agraviado la libre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel ángel granados chapa
  • Miguel Angel Ensayo Psicoanalisis
  • ensayo de miguel angel
  • Miguel Ángel Granados Chapa
  • Miguel Angel
  • Miguel angel
  • Miguel angel
  • Miguel angel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS