ENSAYO DE LA ESCOLASTICA

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
“LA ESCOLASTICA”








En este trabajo trataremos una verdad oculta en nuestra sociedad, e incluso presente en nosotros mismos: La escolástica. Pues desarrollaremos su definición en qué contextose desarrolló, cuáles son sus principales características, opiniones y dichos de personajes muy importantes que investigaron este tema, y finalmente su influencia fuertemente arraigada en laeducación.
















Desde muy niños, siempre nos inculcaron a obedecer, y eso está bien; pero cuando llegaba el tiempo de ir a la escuela. Muchas veces cuando teníamos que realizar una tarea y lepreguntamos a nuestros padres, hermanos, etc. que están a cargo de nuestra educación, si podíamos aumentar o quitar algunas partes de dicho trabajo, ellos nos decían y aun nos dicen: No, haz tu tarea tal ycomo te dijo el profesor.
O si teníamos una duda sobre aquello que el profesor señalo o dijo en clase y le preguntamos a nuestros compañeros si aquello que dijo era realmente verdad o si se pudieraañadir algún comentario, nos decían: No, si el profesor lo dijo debe ser así o puede ser verdad lo que dices pero ya sabes cómo es el profesor.
Pues bien, en este ensayo descubriremos por qué no podemosromper esos esquemas mentales (dogmatismo), que nos impide salir adelante defendiendo nuestros ideales, desarraigando de nosotros la escolástica.
Iniciaremos entonces mencionando el concepto de dichapalabra: “La escolástica procede del latín scholasticus, el que enseña o estudia en la escuela. Es un movimiento intelectual oriundo de la Edad Media, en el ámbito de la cristiandad; enseñando primerolas artes liberales y luego la filosofía e ideología.
Cuando se dio la Independencia del Perú en 1821, la sociedad civil tuvo una Constitución moderna, cuyos valores eran democráticos; pero los de lasociedad eran valores tradicionales basados en el autoritarismo, la intolerancia, la discriminación, el dogmatismo.
Claramente podemos observar las consecuencias de dicha aplicación en nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Que Era La Escolastica
  • Ensayo Sobre La Escolastica
  • Ensayo Escolastica
  • Ensayo escolástica
  • Escolastica
  • Escolastica
  • La Escolastica
  • Escolastica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS