Ensayo De La Escuela Y El Docente Como Potenciadores O Inhibidores Del Desarrollo Infantil

Páginas: 20 (4891 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL (0-12 AÑOS)
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL (0-12 AÑOS)

Profra: Adda Lizbeth Cámara Huchín
Profra: Adda Lizbeth Cámara Huchín
ENSAYO
ENSAYO
Alumno: Adelfo Israel Herrera Uc
Alumno: Adelfo Israel Herrera Uc

LA ESCUELA Y EL DOCENTE COMO POTENCIADORES O INHIBIDORES DEL DESARROLLO INFANTIL
LA ESCUELA Y EL DOCENTE COMO POTENCIADORES O INHIBIDORESDEL DESARROLLO INFANTIL

RESUMEN:
Uno de los aspectos importantes a considerar en este Siglo XXI es la Calidad de la Educación, ya que lleva consigo mucha responsabilidad por parte de los docentes y sobre todo la profesionalización de cada uno de ellos. Es por eso que debemos actuar de una manera inmediata y eficaz ante la grave problemática que atraviesa nuestro país con respecto a la Calidadde la Educación. En éste ensayo se presentará estadísticas, opiniones y sobre todo propuestas de cómo se podría mejorar la Calidad de Educación en México, que han dicho algunos especialistas, reporteros, y gente especializada que ha estudiado la situación en México durante los últimos años. De igual manera se comentará acerca de algunos videos, acerca de reportajes, películas clásicas, y series detelevisión que tienen que ver en cómo mejorar la Calidad Educativa.

PALABRAS CLAVE:

CALIDAD, PROFESIONALIZACION, CAMBIO, EDUCACIÓN, COMPETENCIAS

INTRODUCCION:
Como sabemos México está pasando por un problema que a todos nos preocupa y que es de suma importancia ya que el futuro de nuestro país depende de esto: la Calidad de la educación.
Según González, Claudio X.”Donde hay cantidad ycalidad educativa hay desarrollo, donde falta calidad y cantidad educativa hay subdesarrollo”, con esta frase que dio a conocer, nos pone a pensar pero sobre toda a reflexionar, porque México es un país subdesarrollado entonces quiere decir que no tiene cantidad ni mucho menos calidad. Es urgente y necesario hacer que el país avance en calidad educativa, para que pueda haber mejores oportunidadesde empleo y lo niños puedan tener mejores oportunidades para que puedan estudiar la carrera que deseen.
Para lograr este objetivo (Calidad Educativa) es necesario que el maestro tenga mejor preparación pero sobre todo que tenga profesionalización para que pueda enseñar a los niños una educación más competente a nivel nacional e internacional, es por eso que es de suma importancia analizar esteproblema, si México sigue este paso le tomará medio siglo (50 años) para llegar a el promedio de los niveles de la OCDE en matemáticas, se tomaría 170 años para alcanzar el promedio en comprensión lectora y se necesitaría 327 años para rebasar al puntero, con la condición de que los demás países se quedaran estáticos según los datos estadísticos de Claudio X. González.
Es increíble que Méxicosiendo un país que invierte 1 de cada 4 pesos en la educación según Loret de Mola, tenga tan malos resultados, en el examen PISA de este último año, México se encontraba en el lugar 34 de 34 de los países miembros de la OCDE, con un promedio de 1, muy por debajo de lo que se esperaba obtener. Tanto en escuelas privadas como las públicas sacaron el mismo resultado, lo que quiere decir que no varíamucho su desempeño.
Es muy importante considerar esta problemática como algo que se debe de corregir en la voz de ¡ya! Porque los que están pagando los platos rotos son los alumnos, ya que no se les brinda mucha atención por parte de los maestros también por qué les falta equipamiento tecnológico e infraestructura del Gobierno Federal y también les falta mejores maestros que sean aptos para estalabor pero sobre todo que los maestros tengan una profesionalización adecuada para que puedan impartir la Calidad Educativa a los alumnos con bajos recursos tanto en escuelas rurales, como en urbanas y marginadas, los maestros deben de tener una visión positiva hacia esta problemática y ver en lo que son capaces de esforzarse para que el país pueda mejorar y sobre todo cambiar.

DESARROLLO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Se Desarrollan Las Competencias Infantiles?
  • El docente como mediador de desarrollo
  • Ensayo de desarrollo infantil ll
  • ensayo desarrollo infantil
  • Ensayo: "desarrollo infantil y pobreza"
  • Ensayo de desarrollo infantil
  • Ensayo desarrollo infantil
  • Psicología Del Desarrollo Infantil Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS