Ensayo de la etica de pancho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD TEMATICA.- ETICA MILITAR.

ALUMNO.- MIGUEL ANGEL SOSA FRAGOSO. 
FE: La fe es la creencia o la confianza en la verdad o la fiabilidad de una persona, idea o cosa ante la ausencia deevidencia.
Las causas por las cuales las personas se convencen de la veracidad de una fe, dependerán de los enunciados filosóficos en los que las personas confían. La palabra «fe» puede referirse a unareligión o a la religión en general. Al igual que la "confianza", la fe implica un concepto de eventos o resultados futuros, y se utiliza a la inversa como una creencia no apoyada en una prueba lógica oevidencia material
PROFESAR: Aceptar y seguir una religión o doctrina.
- Tener una persona una determinada inclinación o un sentimiento hacia algo o alguien.
- Ejerce una persona una profesión, unarte o un oficio.

PROFESOR: Persona que ejerce o enseña una ciencia o arte.
PROFESÌON: Es la dedicación idónea, habitual e interesante del individuo a determinada actividad en base a la educación,la formación y el perfeccionamiento.
- La palabra profesión proviene del latín , " Professione"que significa acción y efecto de profesar, que es un ejercicio de un oficio o empleo para ganarse elsustento. Sin embargo el ejercicio de profesión es aprovechado por el individuo como fuente económica y solo se dice que es su profesión u oficio "cuando está ligado a dicha actividad por lazos deregularidad, obligatoriedad y procedimiento técnico".
ÉTICA Y PROFESIÒN
El profesional en su diario vivir no solo confronta problemas con relación a su trabajo, sino también en su profesión de día a díacon las personas que le rodean, esto hace que muchas veces cometamos errores sin darnos cuenta que estamos pisando la línea de la moralidad y el diario vivir.
Desde tiempos muy antiguos nos hemostopado con diferentes profesiones y junto a estas siempre existen reglas que marcan y rigen el desempeño de dichas profesiones.

FUNCIÓN ÉTICA
El proceso moral cobra formas admirables en el...
tracking img