Ensayo De La Etica Del Profesionalista

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Para poder empezar con mi ensayo creo que será conveniente primero definir que es ética, que es un profesionista y que es una organización para poder llegar a entender el tema.
Primero tendremos quedefinir que es ética, y se define como una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.
Continuamos con profesionista, que viene siendotoda aquella persona que conoce sus limitaciones, pero que es capaz de superarlas buscando incrementar su horizonte de trabajo.
Y por ultimo definimos a organización, que son sistemas socialesdiseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo.
Entonces ya sabiendo que son estos conceptos podremos hablar sobre la practicaética que tiene un profesionista dentro de una organización.
El profesionista sabe que tan importante es la naturaleza, la sociedad y todo lo que lo rodea, entonces el profesionista quedaobligatoriamente comprometido con ellos al momento de ingresar a una organización o a una institución. Sabe que tiene que ejercer su trabajo de buena manera, sin afectar todo aquello que lo rodea o que afecte a unsegundo. La ética se le presenta a diario al momento de poner en practica su conocimientos y es ahí donde todos podemos percibir si ese profesionista tiene ética o no. Todo profesionista cuando estapor recibir su titulo hace un compromiso con la sociedad, que todo lo que sabe y todo lo que tiene lo aplicara a la sociedad con la finalidad de hacerle un bien. A eso se le llama el código de ética,y es la forma de que el profesionista se comprometa con nosotros y con la sociedad. Un ejemplo de estos códigos de ética seria el de un medico que se llama” Juramento Hipocrático” que es donde diceque ellos se comprometen a ayudar a todo paciente en cualquier lugar y a cualquiera hora para ayudarlos con su salud. Este es un ejemplo del código de ética de un profesionista. ¿Y la practica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Etica Profesional
  • Ensayo Sobre Ética Profesional
  • Ensayo etica profesional
  • Ensayo etica profesional
  • Ensayo de etica profesional
  • etica profesional ensayo
  • Ensayo Etica Profesional
  • Ensayo de ética profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS