ensayo de la etica

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Un ensayo es cuando escribes tu opinión sobre alguna cosa, en este caso harás una reseña de algo pero de manera crítica es decir, analizando y destacando los puntos de manera constructiva, es decir resaltando sobre lo q t pareció el tema o x ejemplo si es de una película, vas a poner si t pareció buena y por qué o si es mala q puntos le encuentras en q pudo ser mejor
El Sentido De La Ética EnLa Sociedad Actual
Significa; actuar con caridad y amabilidad. Este principio está incorporado en actos a través de los cuales los servicios o cosas que benefician a la gente son provistos, incluyendo el concepto más complejo de balancear los beneficios y los perjuicios, usando los costos y beneficios relativos de decisiones y acciones alternativas como base para optar entre alternativas.Establecer prioridades en los recursos ha sido una preocupación permanente en las distintas políticas de planificación en la década del sesenta. Se tuvo en cuenta la magnitud del daño, la trascendencia en relación con las distintas edades y las posibilidades de la medicina para controlar el daño. Pueden establecerse códigos que superen el nivel de compromiso de una lealtad de dientes afuera.Posteriormente, estos códigos han de transmitirse, respetarse y convertirse en documentos prácticos vivientes.
La relación entre ética y filosofía
La ética es el estudio del comportamiento moral del hombre. La ética estudia, analiza, reflexiona, teoriza en torno a las morales imperantes en cada una de las sociedades históricas por las que ha atravesado en el hombre desde la época primitiva hasta nuestrosdías. La filosofía, por su parte, es un saber totalizador de la realidad, es la certeza indudable del conocimiento de lo real, la filosofía trata de lo general, de lo universal, no de lo particular porque la parcelizacion del conocimiento corresponde a las ciencias.
1. La ética se relaciona con la filosofía porque detrás de todo comportamiento humano moral está presente una cierta manera de pensar.2. La ética se relaciona con la filosofía por que la ética requiere de un método científico para aplicarlo en sus investigaciones. Este método lo proporciona la filosofía, el método analítico, el deductivo, el inductivo, analógico, etc.
3. La ética aspira a la cientificidad, debe relacionarse con una filosofía también científica, esto es que aborde el estudio de la realidad de manera objetiva yracional.
4. La ética se relaciona con la filosofía por que aquella maneja conceptos que requieren de un análisis filosófico. La ética maneja conceptos generales, es decir categorías como la libertad, la conciencia.
La ética y la filosofía están relacionadas entre sí ya que la ética es una de las ramas de la filosofía por lo tanto es la búsqueda del saber, ambas se interesan por el estudio yanálisis de los episodios humanos, buscar sus principales características, condiciones, valores. Tanto la filosofía como la ética investigan las maneras de actuar de los hombres, que los lleva a hacer eso, su conducta ya que de esta manera se distinguirán sus aspectos relacionados con los valores, lo que les permitirá convivir como sociedad. La filosofía y la ética están enfocadas al estudio de losactos humanos que tienen un carácter social, solo de esta manera se podrán ampliar los conocimientos y la sabiduría, ambas son de carácter normativo ya que explicar el deber ser de las cosas, como funcionan, y hacen reflexiones sobre las conductas, y las relaciones humanas. Por tanto la filosofía como la ética comparten características similares como lo son de carácter teoría porque analizan loscasos y normativos porque estudian las reglas, y las reacciones que tienen los humanos sobre tales reglas. La ética concierne a la una de las ramificaciones de la filosofía, por ende ambas marcan pautas de normas, disciplina, orden, conducta que buscan la esencia de los actos humanos, buscan tener de manera clara y concisa las características del comportamiento enfocadas hacia la moral y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo etica
  • Ensayo de etica
  • Ensayo Ética
  • Ensayo Etica
  • Ensayo etica
  • ENSAYO DE ETICA
  • Ensayo de Etica
  • ensayo etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS