Ensayo de la eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2132 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LA EUTANASIA

De acuerdo con mis principios y valores el cual me educaron, hablar de un tema, tan polemico y con opiniones encontradas, por las situaciones es dificil ya que no es un tema nuevo, desde los tiempos antiguos se había prácticado , hasta nuestros días dándole hoy una evolución médica, a pesar de las controversia en las que se encuentra este y que cada vez mas personasse une a favor, voy a comenzar dando a conocer el concepto de Eutanasia, El término eutanasia “deriva del griego: "eu" (bien) y "thanatos" (muerte). Es todo acto u omisión cuya responsabilidad recae en el personal médico o en individuos cercanos al enfermo, y que ocasiona la muerte inmediata de éste con el fin de evitarle sufrimientos insoportables o la prolongación artificial de su vida. paraque la eutanasia sea considerada como tal, el enfermo ha de padecer, necesariamente, una enfermedad terminal o incurable, y en segundo lugar, el personal sanitario ha de contar expresamente con el consentimiento del enfermo..”(Wikipedia. la enciclopedia libre . Fecha 19-04-09, hora 9:00 Pm. )

Para mi, es un acto cruel, si consideración, una falta de responsabilidad por parte de los sereshumanos ante la dicha de tener una vida, mas digna,y tener un fin de esta natural, desde mis principios y valores lo considero un asesinato .

A pesar de lo cruel y dolorosa que puede llegar a ser la angustia, de una enfermedad terminal, la idea de la muerte ésta presente, sin embargo, resulta a veces desplazada por los padecimientos y tormentos que puede significar sostener la propia vida. Es elmiedo al dolor lo que nos hace odiar la idea de la muerte y también el miedo al dolor lo que nos hace, en ciertas circunstancias, desearla.

El objetivo de la Eutanasia es “El buen morir” se distingue del término `muerte digna’ muchas Personas deprimidas buscan la maneras de hacerlo.   Existes varias clasificaciones la Eutanasia directa, que se refiere adelantar la muerte a una persona con unaenfermedad incurable atraves de dos formas, Activa: “ Consiste en provocar una muerte indolora a petición del afectado. E indirecta : Consiste en efectuar procedimientos terapéuticos que tienen como efecto secundario la muerte .”(Wiki pedía. Fecha 19-04-09, hora 9:00 Pm )

Alargar la vida, del enfermo terminal innecesariamente a través de todos los medios proporcionados por las nuevastecnologías y ciencia, cuando ya no hay esperanza alguna de curación, es un papel fundamental la decisión de los médicos, que es una controversia ya que por un lado tíenen un deber ético de defender la vida ante cual quier situación, y se sabe bien de la participación que tiene la medicina en la toma de decisiones en enfermedades terminales “Es lo que se conoce como limitación del esfuerzoterapéutico”.(Wiki pedía) el médico con el paciente logra una confianza, en lo personal considero el papel del médico es fundamental para respetar, ayudar, mejorar y cuidar la vida del ser humano, un médico no puede estar de acuerdo con la eutanasia, seria ir encontra de su ética profesional, si no se convertirían en personas irresponsables inhumanas, ante esa tarea tan hermosa de salvar vidas, creó queel médico, debe guiar al paciente y familiares a tener un buen morir natural, cuando se han agotado, las oportunidades cientificas. Ademas La medicina moderna tiene un dilema: ser una profesión humanística y humanitaria, para que sea respetada, y su finalidad es prolongar la vida en vez de disminuir el sufrimiento humano. es incongruente que ahora se abogue por la eutanasia, alegando motivos decompasión, cuando la medicina tiene en sus manos los adelantos tecnológicos y científicos para disminuir enfermedades, dolores que, actualmente, se puede controlar. Como también se disponen de medidas capaces de dar, al paciente con enfermedades irreversibles analgésicos para neutralizar el dolor.

“La eutanasia descansa sobre un principio ético básico para la democracia: el derecho a la...
tracking img