Ensayo de la evolucion de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1456 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Evolución De La Vida En La Tierra

Durante los años el hombre se a hecho la pregunta ¿De Donde venimos? o ¿Cómo se creo la tierra, los animales, las plantas y nosotros los seres humanos?, algunos científicos afirman que todo empezó con el bing bang que una pelotita se contuvo mucho hasta que se exploto y se desapareció por todo el universo, y así se creo el universo, unas de las teorías sobrecomo surgió la vida fue que todos los organismos fueron creados simultáneamente por Dios y que cada forma de vida distinta permanecía fija, inmutable y sin cambio desde el momento de su creación. Esta explicación fue originada por los antiguos griegos en especial platón y Aristóteles; Platón (427-347 a.C) y Aristóteles (384-322 a.C).
Gracias a la exploración de los primeros naturalistaseuropeos, explotaron las tierras recién descubiertas de África, Asia y América, encontraron que el número de especies diferentes, era mucho mayor de lo que nadie había sospechado. Los naturalistas observaron que algunas de estas especies exóticas se asemejaban mucho a otras. También gracias a las exploraciones, como se necesitaba escavar para formar caminos, minas y canales con el paso mostraron quemuchas rocas se presenta en capas y entre las capas se encontraban rocas o fragmentos de forma extraña, eso fragmentos eran fósiles que en latín significa “extraídos de la tierra”, se semejaban partes de organismos vivos. Al principio pensaron que los fósiles eran rocas ordinarias a las que el viento, agua o las personas habían labrado hasta darles formas de apariencia viviente, hasta que se hizoevidentemente que eran restos de plantas o animales que vivieron mucho tiempo atrás y se habían formado en roca.
Algunos de los fósiles más interesantes son rastros, madrigueras, huellas o excrementos que los organismos dejaban a su paso. Un topógrafo británico llamado William Smith (1769-1839) después de haber estudiado determinadamente los fósiles comprendió que ciertos fósiles siempre seencontraban en la mismas capas de roca, es decir, el fósil del tipo a siempre se encontraba en una capa de roca asentada sobre una capa mas antigua que contenía el fósil aun mas antiguo Y Continua….Muchos de estos fósiles son de animales o plantas ya extintas. Los científicos llegaron a la conclusión que en el pasado habían vivido diferentes tipos de organismos en diversas épocas.
El naturalista francésGeorge Luis LeClerc (1707-1788) Sugirió que quizás las especies habían evolucionado mediante procesos naturales. Esto no resulto convincente para las personas por que nadie pensaba que la tierra tuviese la antigüedad suficiente para dar cabida al tiempo necesario para la producción de nuevas especies. Al principio del siglo XVIII pocos científicos sospechaban que la tierra pudiese tener unaantigüedad de más de unos pocos siglos. El conteo de las generaciones del antiguo testamento, por ejemplo, da una antigüedad máxima de 4000 a 6000. El paleontólogo francés Georges Cuvier (1769-1832) propuso la teoría de catastrofismo, Cuvier formulo la hipótesis de que se había creado inicialmente una cantidad inmensa de especies. Catástrofes sucesivas produjeron las capas de roca y destruyeron numerosasespecies, fosilizando al mismo tiempo algunos de sus restos de la fauna y flora de los mismos animales de hay en día. Desgraciadamente la hipótesis era falsa porque los fósiles eran de organismos ya extintos.
El geólogo francés Louis Agassiz (1807-1873) propuso que hubo una nueva creación después de cada catástrofe y que las especies modernas son producto de la creación mas reciente. Y por eso elregistro de fósil lo obligo a propones la hipótesis de al menos 50 catástrofes y creaciones individuales. Los geólogos James Hutton (1726-1797) y Charles Lyell (1797-1875) contemplaron las fuerzas del viento, agua, terremotos y volcanes y llegaron a la conclusión de que no había necesidad de recurrir a catástrofes para explicar los descubrimientos de la geología.

Unos de los primeros que...
tracking img