Ensayo de la familia de pascual duarte. rosario, le hermana de pascual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

Tema: Rosario como socorro en la vida de Pascual Duarte.

Hipótesis: Rosario fue la única que se mantuvo de principio a fin auxiliando a su hermano, Pascual Duarte.

Argumentos:1. El nacimiento de Rosario trajo paz a la casa del joven Pascual, creando una tregua entre sus padres.
2. Rosario se preocupaba por los sentimientos de Pascual; Duarte recibió apoyo en la muertede Mario y en la muerte de Pascualillo.
3. Rosario no se olvidó de su hermano cuando éste estaba en prisión, incluso le consiguió pareja.

Rosario: hemana, amiga y consuelo

Todos tenemos unao varias personas que nos socorren e intervienen en nuestra vida. Contamos con nuestros padres, tíos, abuelos, maestros, etc. Siempre hay alguien que nos demuestra su amor incondicional en cadaacción. Sabemos que nunca nos fallarán. Ellos nos aman ilimitadamente. Actúan por nosotros con amor y nada más que amor. Incluso el desdichado Pascual Duarte tuvo quien le prestase auxilio en su ardua vida.Su hermana, Rosario, fue su luz incluso desde que era una pequeña e indefensa bebe. Pascual y Rosario se amaban sin condición, demostrando el verdadero valor de un hermano.
Desde muy chico, Pascualtuvo que lidiar con la violencia. Sus padres arreglaban los problemas a golpes. El pobre Duarte terminaba siendo la víctima todos los días. El sufrimiento de la familia terminó, momentáneamente,cuando Rosario nació. Pascual vio en su hermana paz. Automáticamente los padres de Rosario dejaban de pelear, al menos frete a ella. Ahora el único problema era criar a Rosario. Pascual agradeció la vidade su hermana, pues, dejó de recibir golpes e insultos. Por supuesto, los problemas de antes regresaron cuando Rosario creció y el padre de Pascual murió.
Muchas tragedias hostigaron a la familiaDuarte. El nacimiento de Mario, el hermano con problemas de retraso mental de Pascual, fue un infortunio del destino así como su muerte. Pascual se sintió conmovido con su muerte y enfureció al ver la...
tracking img