Ensayo de la fe.

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Grupo 01

DOCUMENTO # 1:
ANALISIS ANTROPOLOGICO DEL ACTO DE FE.
La fe se refiere a lo que no es visible, a lo que no es evidente y que no tiene claridad, por eso mismo se fundamentan losargumentos del no creyente y las dificultades del creyente. Es normal que la fe sea relacionada con ser respuesta a las suplicas a Dios lo que genera diferentes posiciones y en especial dos grandes críticas.Primero, si se supone que son actos de Dios, creemos en una ilusión, que se infiere como algo que no es palpable y como hombres, seres pensantes no hacemos caso omiso de la razón, creemos en algoque no es perceptible, algo que no es evidente. Y como segunda crítica, si es un acto de Dios, en donde queda la libertad como seres racionales que tiene la capacidad de decidir y de libre albedrio,para ser más clara, si Dios tiene el poder de hacer las cosas a su manera ¿dónde queda la libertad y así mismo la independencia del hombre?
Es entonces que se debe hacer la aclaración de que la fe notiene un nacimiento en lo religioso, la fe tiene un nacimiento en lo que “creemos” el simple hecho de creer algo o en determinada cosa esta fundamentado en la fe que tenemos al respecto, como porejemplo quienes dicen no creer creen en lo que no creen, es más creen en una serie de alineamientos morales, que hacen que exista la fe y no específicamente religiosa.
Existen muchas posiciones a lorespecta la fe, pero si se analiza desde un punto no religioso, se podría considerar que es parte fundamental del hombre, y existe fe en cada cosa que hacemos, como cuando confiamos en que algo sucederácomo consecuencia a otra, tenemos fe y creemos. Como la vida y la percepción de la realidad basada en la confianza en nuestros padres, difusión de valores morales y valores de justicia, en lo que secree que está bien y lo que se cree que está mal. ¿Entonces la vida está basada en la fe? ¿Dónde origina la fe?, si retomamos la fe como la confianza en la vida desde que nacemos, podemos hablar de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Fe
  • Ensayo fe
  • Ensayo Pi, fe en el caos
  • Ensayo de razon y fe
  • Ensayo Iglesia y Su Fe
  • ensayo principio de la buena fe
  • ensayo sobre la fe
  • Ensayo Año De La Fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS