Ensayo de la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5217 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señor
JUEZ LABORAL DEL CIRCUITO DE BOGOTÁ (REPARTO)
E. S. D.

REF: ORDINARIO LABORAL DEL SEÑOR OSCAR ARMANDO ARENAS ORTEGA CONTRA INDUSTRIAS METÁLICAS RAMOS E HIJOS.

YULY LIZZETTE MURCIA TORRES, mayor de edad y vecina de la ciudad de Bogotá, identificada con C.C. No. 52.903.638 de Bogotá, abogada titulada y en ejercicio, portadora de la T. P. No.172778 expedida por elConsejo Superior de la Judicatura y CESAR RICARDO GALVIS VERGARA, identificado con la C.C. No. 79.576.317 expedida en Bogotá D.C. abogado en ejercicio y portador de la Tarjeta Profesional No. 172779 del Consejo Superior de la Judicatura, residenciados en la carrera 72C No. 7B – 62 de la ciudad de Bogotá, obrando en nuestra condición de apoderados del señor OSCAR ARMANDO ARENAS ORTEGA personaigualmente mayor de edad y vecino de esta ciudad, identificado con C.C. No. 1.013.592.862 expedida en Bogotá D.C, residenciado en la carrera 10F No. 74 – 31 de la ciudad de Bogotá, conforme al poder que adjunto, respetuosamente me permito impetrar ante su despacho demanda ORDINARIA LABORAL DE PRIMERA INSTANCIA contra la Empresa INDUSTRIAS METÁLICAS RAMOS E HIJOS, persona jurídica debidamente inscrita enla Cámara de Comercio de Bogotá, con domicilio principal en la carrera 101 No. 129 - 35 en la ciudad de Bogotá y representada legalmente por el señor ABELARDO RAMOS HERRERA persona mayor de edad y vecino de esta ciudad, o por quien haga sus veces al momento de la notificación de la presente demanda, para que mediante el trámite legal correspondiente y mediante sentencia se confieran las condenasque indicare en la parte petitoria, teniendo en cuenta los siguientes

HECHOS
 
PRIMERO: Con fecha primero (1) de febrero de 2008, entre mi poderdante el señor OSCAR ARMANDO ARENAS ORTEGA y la empresa INDUSTRIAS METÁLICAS RAMOS E HIJOS, con domicilio en esta ciudad y representada legalmente por el señor ABELARDO RAMOS HERRERA, se acordó un contrato de trabajo verbal a través del cual sevinculaba al primero para desempeñar el oficio de OPERARIO DE METALMECÁNICA en las instalaciones de la entidad demandada.

SEGUNDO: Como salario se pacto la suma de $280.000.oo pesos m/cte., durante el tiempo laborado, pagaderos quincenalmente, cantidad que se mantuvo constante durante los últimos tres meses.
 
TERCERO: La labor encomendada fue ejecutada por mi representado de manera personal,atendiendo las instrucciones del empleador y cumpliendo con el horario de trabajo señalado por éste, de 07:00 horas a.m. a 05:00 horas p.m. con 1 hora de almuerzo, sin que se llegara a presentar queja alguna o llamado de atención contra mi poderdante.
 
CUARTO: El 23 de mayo de 2008, mi poderdante sufrió un accidente de trabajo como consta en el informe para presunto accidente de trabajo del empleadoro contratante con número de radicación 92551862, en el cual se describe el accidente de trabajo así: el señor se encontraba cortando un metal se amputo el dedo pulgar la primera falange de la mano derecha con una trocadora.

QUINTO: A partir del mes de julio de 2008, el empleador dejó de cumplir con todas sus obligaciones de seguridad social y parafiscalidad, razón por la cual mi poderdante nopudo realizarse la cirugía de remodelación del muñón resección de neuromas y en un segundo tiempo el alargamiento de metacarpiano para mejorar funcionalidad según concepto médico recomendado por parte de la Doctora María Ángela Gómez Martínez Cirujana de Mano con registro profesional No. 35458384.

SEXTO: El primero (1) de noviembre de 2008, es despedido mi poderdante sin causa justificada porel señor ABELARDO RAMOS HERRERA, adeudando salarios, sin cumplir con sus obligaciones de seguridad social, ni prestaciones debidas.

SEPTIMO: Al momento de la terminación del Contrato de Trabajo a Término Indefinido, él empleador el señor ABELARDO RAMOS HERRERA, propietario legal del establecimiento comercial INDUSTRIAS METÁLICAS RAMOS E HIJOS NO pagó los salarios ni prestaciones debidas al...
tracking img