Ensayo de la fiesta del Chivo

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
“La fiesta del chivo “es la novela del peruano Mario Vargas Llosa publicada en el año 2000 en Madrid España, la novela esta estrictamente basada en la vida real y cuyo tema es la desaparición físicade los más horribles tiranos que se ha conocido, no solo en la américa sino en el mundo entero. La realidad ambiental que se presenta en la novela, es la política interna que un país centro americanovivía en manos de un dictador. No obstante Vargas es el novelista peruano mas reconocido y ganador del premio nobel de la literatura 2010, nacido el 28 de marzo de 1936 en Perú Arequipa, consideradocomo uno de los mejores escritores de lengua española y también como uno de los mas importantes novelistas y ensayistas contemporáneo.
Entre los principales autores que realizaron algunas criticassobre la obra “La fiesta del Chivo” se pueden señalar los siguientes:
Según Rafael Marín quien fuese un escritor y critico literario, el cual anuncia su critica el mismo de su publicación, opina que“Después de haber leído esta interesante novela y otras más de Vargas Llosa, puedo decir que de todas ellas y, a mi modesto entender, "La Fiesta del Chivo" es con mucho la mejor. El autor ha tenidoque documentarse concienzudamente al pie de obra. El trabajo de campo que realizó es excelente. El manejo de los planos temporales es sencillamente magistral. Mantiene vivo el interés a lo largo detoda la novela. A mi parecer creo que es el mejor comentario subjetivo que puedo hacer de una obra de tal magnitud.” Por su parte el Dr. Roberto Cassá quien se destaca como un gran historiador derepublicada dominicana piensa que “Acerca del régimen de Rafael Leónidas Trujillo, dictador de República Dominicana entre 1930 y 1961, estaba llamada a generar controversias entre los escritores eintelectuales dominicanos. Su enfoque tenía que ser distinto al de cualquier otro analista, por cuanto las apreciaciones de los dominicanos, casi inevitablemente, se refieren ante todo a las implicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo la fiesta del chivo
  • Ensayo la fiesta del chivo
  • Ensayo la fiesta del chivo
  • Ensayo
  • Ensayo Fiesta Del Chivo
  • La Fiesta Del Chivo Ensayo Oct 2014
  • ensayo comparativo la fiesta del chivo y el señor presidente
  • La Fiesta del Chivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS