ensayo de la filosofia en general

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Organizacion del la informacion.



Introducción:
La filosofía simplemente amar la sabiduría en todos sus aspectos, un claro ejemplo son los filósofos griegos ellos no solo de dedicaba a filosofar sino de dedicaban a diversas ciencias que esta a su ves también necesita la filosofía para poder abarcar todo un conocimiento en todas sus ramas porqué la filosofía trata de explicar todos esosfenómenos de nuestro entorno con un fin muy especial el hacer pensar el porque de las cosas.
Desarrollo:
Un claro ejemplo de interrogante que se estudio por muchos años y que a mi punto de visto todavía falta conocer mas sobre el universo” una teoría muy tomada en cuenta el big Bang que solo trata de ilustrar como se creo el universo esto a su vez diversas galaxias que no conocemos y que tenemosla idea de que están hay esperando hacer conocidas y que por nuestra naturaleza en conocer mas aunque muchas personas no lo ejerzan. Otra igualmente aceptable pero no muy comprobable es la teoría de la creación de divinidad que justifica el porque los humanos estamos aquí y esto me pone a pensar ¿porque Jesús creo el universo? ¡Con que finalidad lo realizo? Y todo esto un escrito tituladogénesis (principio)
Esto generando la creación del hombre que mas adelante hablaremos
Como dios creo el planeta tierra y porque no habla de l sistema solar bueno los realizo en tan solo 5 dias.El primero separó la luz de las tinieblas y así creó el día y la noche en el mundo. El segundo día separó las aguas de la tierra y así creó los mares, los ríos y todas las aguas que la componen. En eltercer día creó lo que sería el suelo, la tierra seca dónde habitamos y les introdujo todo tipo de vegetación. El cuarto día creó los astros, el Sol, la Luna y las estrellas. El quinto día creó a los primeros seres vivos, las aves y los peces y animales acuáticos y el último día creó a todos los seres terrestres y al ser humano a su imagen y semejanza. Primero creó al hombre, Adán y al verlo solo creyóque necesitaba una compañera y de la costilla de Adán creó a la mujer,. Mientras que en la teoría de big Bang tardo miles de años para la primera aparición de los humanos pero una diferencia es que esta se puede comprobar gracias arrestos llamados fósiles.
1.1.- La ciencia como la verdad.
El mundo que nos rodea nos condiciona y genera distintos cambios en nuestro comportamiento o bien en elorganismo, ya que a través de los Órganos Sensoriales se generan distintos cambios que son transformados en datos que se distribuyen hacia el Cerebro a través del Sistema Nervioso y posteriormente es procesada y transformada en una Información que puede ser aprovechada para poder interactuar con el mismo, estando en constante influencia y contacto inevitable.

1.2.- Teoría de la evolución dehombre.
Desde la antigüedad, el modo de originarse la vida y la aparición de la gran variedad de organismos conocidos, constituyó un misterio que, en menor o mayor medida, despertó curiosidad de los científicos.
Sin embargo, las supersticiones, los prejuicios, los dogmas religiosos y las teorías que se aventuraban debido a la imposibilidad de probarlas con el nivel de conocimiento de aquellasépocas, hicieron que la cuestión quedara a menudo en el olvido o que, simplemente, se aceptara la imposibilidad de averiguar los orígenes.
No fue hasta épocas relativamente recientes cuando el hombre pudo finalmente abordar esta cuestión con unos criterios fiables y unos conocimientos científicos suficientes para demostrar sus hipótesis. No obstante la ciencia tienen cierto probabilidad que el humanoproviene del mono pero la religión asegura que nosotros fuimos creados por dios
1.3.-Teoría de la creación divina.
Según la religión cristiana, el primer libro del Antiguo testamento de la biblia ( El Génesis, que significa "principio") nos cuenta el origen del universo y de todos los seres que en ella habitan. Cuenta que en un principio existía el caos (similitud con la teoría griega) y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Filosofía En General
  • Filosofia general
  • filosofia general
  • Generalidades de la filosofia
  • Filosofia general
  • Filosofia general
  • La filosofia en general
  • FILOSOFIA general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS