Ensayo De La Filosofia

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Universidad Arturo Michelena
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de Comunicación Social
San Diego- Edo. Carabobo
Deontología

Filosofia

ProfesoraAlumno
Zulay Briceño Alejandro Sosa C.I: 24789153

La filosofía es el estudio sobre losacontecimientos o problemas de las personas como la verdad, el lenguaje, la moral, la mente, entre otras, se enfoca más en los argumentos racionales del hombre a través de análisis mentales e investigacionesbasándose en datos reales. La política, la teología también son motivos de estudio en la filosofía; este término se puede dedicar a Pitágoras.
El origen de la filosofía es un eterno debate alo largo de los tiempos, los filósofos griegos estimaban que la filosofía había aparecido en el siglo VII a.C. con Tales de Mileto, pero no creían que debían justificar el porqué esa afirmación. Estosestaban de acuerdo en que la filosofía era “la forma de pensamiento racional por excelencia” es decir rechazaban la lógica contradictoria.
Existen seis etapas de la filosofía las cualescomprenden la evolución a través de la historia; comenzando a principios del siglo VI a.C. hasta el V a.C. como la filosofía antigua, se inició en Grecia, se manejaba la filosofía presocráticas se determinópor que se concentraba mas en cómo entender el mundo y no al hombre. Los personajes más representativos fueron Platón, Aristóteles, Pitágoras, Heráclito, Parménides.
Posteriormente se inicia lafilosofía Medieval en Europa y Oriente medio, ocurrió durante la Edad Media en ella se intenta ajustar los sistemas cristianos a la sociedad, tuvo dos periodos el primero influenciado su estilo porPlatón sin hacer diferencia entre teología y filosofía, y el segundo fue influenciado por Aristóteles. En esta época los temas eran sobre la existencia de Dios, la fe, la relación divina, el libre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de la filosofia
  • Ensayo De Filosofia
  • Ensayo de filosofia
  • ensayo filosofia
  • filosofia ensayo
  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS