Ensayo de la fotosintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 20
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fotosíntesis es un proceso donde la energía solar es convertida en energía química. Se lleva a cabo en los cloroplastos de las hojas o tallos jóvenes que absorben energía solar. Los cloroplastosestán formados por granas y tilacoides. Estos últimos contienen los pigmentos que absorben energía del sol. El producto final de la fotosíntesis es utilizado por las plantas y es la fuente de alimento yoxígeno para otros seres vivos. Aquellos organismos que producen su propio alimento reciben el nombre de autótrofos, mientras que los heterótrofos no son capaces de producir su propio alimento.Fases de la fotosíntesis :



1. Fase lumínica : Las reacciones de luz ocurren en los tilacoides. Aquí se absorbe luz solar y se convierte en energía química. El agua se fotodescomponeliberando oxígeno O2 y se sintetizan ATP y NADPH2 .

2. Fase no lumínica : Las reacciones de oscuridad ocurren en el estroma. El CO2 es transformado en carbohidratos usando el ATP y el NADPH2de los tilacoides.



Luz

Enzimas

Clorofila



CO2+ H2O ® ( CH2O )n + O2



CO2 Proviene del aire o ésta disuelto en el agua.

H2O Proviene del suelo

Clorofila Estálocalizada en los cloroplastos de las hojas o en los tallos jóvenes.

O2 Es liberado al ambiente y usado por plantas y animales en la respiración.

( CH2O )n Contiene laenergía necesaria para realizar procesos biológicos.



Las plantas realizan fotosíntesis cuando hay suficiente luz, de lo contrario consumen oxígeno del exterior llevando a caborespiración celular. La fotosíntesis ocurre en los cloroplastos, mientras la respiración celular ocurre en el mitocondrio.



Relación entre las reacciones de fotosíntesis y respiración celular :...
tracking img