LA GLOBALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS.

Nos encontramos en una medio donde cualquier producto o servicio puede crearse y venderse en todas partes del mundo. Esto simboliza una economía capitalista, que cada elemento, cada actividad, se crea en los lugares donde resulte más redituable y conveniente para su comercialización y se distribuyen en mercados donde tenga una mayor penetración. En nuestros tiempos, los sistemas de producción, recursos naturales, capital, tecnología, y mano de obra así como los productos y servicios que se comercializan en el mundo, se emplea donde produce más ingreso de capital esto crea un crecimiento solo en un lugar donde secrean dichos productos.

Los cambios tan repentinos de la economía nacional a una economía mundial es un salto muy grande. De ahí los acuerdos de libre comercio que existen en el mundo. El problema principal en esta economía global es la lucha entre las fuerzas paradas y las fuerzas empresariales que tratan de integrar el comercio mundial. Estas fuerzas empresariales han obtenido una expansión de gran importancia en las inversiones internacionales, que dejan sin posibilidad de entrar a participar a toda economía nacional.

Una economía en globalización, significa que los agentes de mayor importancia como lo son producción-recursos naturales,capital, tecnología fuerza laboral se mueven alrededor del mundo con gran variabilidad a si como los bienes y servicios. Esto Significa que la aceleración de la actividad económica entre las personas, compañías y gobiernos de distintas naciones unen fuerzas para un bien nacional, social y mundial.

Para que todo país pueda entrar a vende sus productos a otros países adoptan por reducir los aranceles comerciales, a si como las empresas nacionales forman acuerdos con empresas extranjeras para crear una estructura industrial e internacional para una mejor y más sana competitividad en el mercado. Existe un punto muy importante en la globalización [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Ensayo de la globalizacion de los productos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Globalizacion-De-Los/168898.html

MLA

"Ensayo de la globalizacion de los productos" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Globalizacion-De-Los/168898.html>.

MLA 7

"Ensayo de la globalizacion de los productos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Globalizacion-De-Los/168898.html>.

CHICAGO

"Ensayo de la globalizacion de los productos." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Globalizacion-De-Los/168898.html.