Ensayo de la globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: ENSAYO DE “LA GLOBALIZACION”


¿LA GLOBALIZACION ES BUENA?

Desde mi punto de vista crítico, la globalización trae más perjuicios que beneficios; nos beneficia a nosotros comoconsumidores porque nos permite adentrarnos y mantenernos actualizados en un mundo nuevo, lleno de tecnología e innovación y avances científicos a unos bajos costos. Además nos permite circular de manera libresin fronteras de un país a otro y hacer intercambio de conocimiento y capacidades.

Pero si no nos pusiéramos desde un punto de vista de consumidores, sino como emprendedores nos perjudicaría porquela globalización es una forma de acumulación de riquezas que beneficia sólo a unos pocos; es decir, beneficia a las empresas multinacionales en la extensión de su capital y a unos cuantos empresariosa nivel local; debido a que las grandes multinacionales invierten en países en proceso de desarrollo porque ven las necesidades de las personas y la poca capacidad de competitividad en el país en elque invierten; al ver todas estas ventajas se aprovechan de los trabajadores ofreciendo empleos mal remunerados y al mismo tiempo van creando poco a poco un monopolio (un solo vendedor para unamultitud de compradores) en la economía, a favor de ellos.

Aunque cabe destacar que algunos empresarios a nivel local, también se pueden beneficiar de la globalización, pero solo aquellos que tienen lacapacidad económica para entrar en ese mundo de competencia. Ej. Una pequeña microempresa de zapatos local, que hace todo lo posible para mantenerse productiva y estable, no va a poder competir con unamultinacional como Adidas. Todo esto conlleva a que la globalización como provee empleos así mismo vaya destruyendo, y no solo a nivel laboral, sino también en el sector comercial porque empieza unasaturación en el mercado de artículos que no se necesitan.

Pero hay un riesgo con mayor importancia que está constituido por la inestabilidad de los flujos de capital que tanto en su llegada a...
tracking img