Ensayo De La Globalizacion

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
En donde podemos empezar este tema de la globalización seria en la caída del muro de Berlín y la pregunta es que paso con el comunismo en la unión soviética. Las figuras como Shosta Kovic y Prokofiev el capitalismo es representado como un lobo, el muro de Berlín cae y hay una apertura al mundo, también no podemos olvidarnos de la conquista de américa, en el vinculo capitalismo y globalización.El neoliberalismo penetra en el fondo monetario internacional, consenso de Washington todo esto esta relacionado desde la caída de Berlín. Pero en realidad cuantos muros nos siguen rodeando.
Shosta Kovic fue un músico de la unión soviética y en la década de los 20 hizo una opera que se llamaba la nariz, pero esto no le gusto a Stalin por que esto le sonaba atonal y a esto le parecía degeneraciónde los sonidos. Bueno pero en la unión soviética no hay libertad creativa porque hay un dictador que no permite la libertad de creación y esto es muy notable en los grandes artistas. La unión soviética tuvo dos grandes compositores que eran Shosta Kovic y Prokofiev. Prokofiev escribe pedro el lobo donde el representa al lobo como capitalismo y que pedro derrota al lobo capitalista. El comunismoen efecto implica una centralización del estado una dogmatización de la ideología una enorme pobreza cultural por que hay libros que no se pueden leer son sociedades cerradas. en 1989 cae el muro de Berlín esto cae porque los que habitan mas allá están artos de la cortina de hierro están artos de la burocracia soviética, de las censuras, de tener que pensar que podrán o no poder escribir comotendrán que vivir por que quieren abrirse al mundo, cuando esto sucede es el mundo capitalista.
La globalización empieza con Cristóbal colon. Porque el sistema capitalista en la conquista de américa en 1492 donde cada vez el capitalismo a través del colonialismo, imperialismo va exhibiendo esta característica propia donde necesita mercados y un sistema que necesita mercados necesita expandirse y sinecesita expandirse necesita globalizarse. La moda de la globalización empieza a partir del muro de Berlín que a partir de este momento se expande a través de la periferia de todo el mundo.
Francis fukuyama que tuvo libro q se llamo el fin de la historia. Lo hizo por que la historia se resuelve a favor de uno y si da por terminada se acabó la historia lo que ocurrirá en la modalidad q hatriunfar no que la historia se acabe no que la historia se acabe porque la historia seguirá en el neoliberalismo del mercado. Esto es lo que dice fukuyama. Tal como fue derrotado es el totalitarismo comunista tal como fue derrotado el totalitarismo nacional socialista con lo cual en el siglo XX reducen la lucha entre la libertad como los países democráticos.
Hegel fue un filósofo monarca donde diceque todo lo real es racional y lo que le reprocharan a Hegel es la dialéctica. Lo que pelea Marx y dice que él es el dialectico. Donde también Marx hizo una profecía donde la burguesía ha sepultado al proletariado. Por ejemplo en nuestro país mexicano tiene un sistema donde incluye a menos y muchos excluidos cada vez mas, a nosotros los mexicanos se nos meten los estadounidenses en todos lados. Yen toda la paradoja seguimos paulatinamente amurallada en estado de guerra permanente.
Adam Smith habla del egoísmo un ejemplo, será cualquier tienda donde con el egoísmo van a competir donde la competencia es la que da eficiencia del buen producto también del monopolios, oligopolios sobre la mano invisible. Descartes habla de que por lo que primero pienso luego existo. Después de esto SamuelHuntigton habla sobre el choque de civilizaciones y la política global, luego de la guerra fría Vietnam, las guerras revolucionarias, guerras coloniales habla q según todo esto esta muerto por Samuel Huntington pero todo esto habla de que clase de colonialismo tenemos en el siglo XXI. También los fundamentalismos religiosos, la guerra infinita, la invasión de Irak la neutralidad de dios en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo globalizacion
  • Ensayo globalización
  • Ensayo Globalizacion
  • Ensayo De La Globalización
  • ensayo la globalizacion
  • Ensayo de la globalización
  • Ensayo De Globalizacion
  • Ensayo Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS