Ensayo De La Gran Depresion De 1929

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fue la primera crisis en donde estados unidos fue el principal afectado además de los países que dependían de él, durante los primeros meses del año de 1929 ciertas empresas o industrias noprodujeron lo que normalmente producían la crisis principalmente fue la bolsa de valores lo que hacía era elevar los precios y bajarlos dependiendo su mercado para el día 24 de octubre de ese año fueconocido como el jueves negro.
La caída de la bolsa de valores era inevitable se dio más fuerte en los años de 1929 y 1932 con esto se dio la crisis bancaria y al retirar los ahorros los banqueros trataronde conseguir dinero para poder pagar a sus clientes y forzosamente obligados tuvieron que repatriar los fondos que fácilmente como había países que le debían dinero a estados unidos podrían sacarde ahí regresar sus capitales que estados unidos había invertido en otras naciones.
La crisis de ese año repercutió principalmente en lo industrial y comercial poco apoco las pequeñas empresa eindustrias quebraron y así hubo un fuerte desempleo en este periodo todo el mundo cayo en crisis siendo el mas afectado estados unidos, la mitad los países europeos que mas se vieron afectados fueronAlemania, Francia, el reino unido, como estos países también dependían de estados unidos después de la primera guerra mundial.
Los países desarrollados que fueron los que cayeron en crisis pasaron atorcer a todos los demás países que dependían de estas grandes naciones también se vieron afectadas por eso fue en fenómeno mundial que se esparció a todo el mundo.
Los países afectados como elgobierno británico protegió sus exportaciones con un gobierno nacionalista por otro lado Francia declino su producción y para el año de 1932 llego a su punto más bajo donde tubo un fuerte desempleo ypara la segunda guerra mundial con una productividad muy baja.
En el continente americano barios gobiernos latinoamericanos creyeron que la forma mas fácil de superar la crisis mundial era con la...