ensayo de la guerra

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
Ensayo sobre la Guerra Cristera

Introducción.
Entre los años 1926 a 1929, estando en el gobierno Plutarco Elías Calles, el gobierno buscaba tener buena relación entre las diferentes clasessociales. Para poder lograr esto, involucro a distinta gente de varias clases sociales en el gobierno. Sin embargo, el clero no compartió las mismas ideas que el gobierno, así que fue un gran obstáculo parael gobierno de Calles. Ya habiendo varios acontecimientos anterior mente, en la administración de calles fue la desembocadura de un conflicto mayor, terminando el conflicto con una revuelta armada, aeste suceso se le llamo Rebelión cristera o Movimiento cristero..
Este problema se aceleró más cuando Plutarco Elías Calles estaba en el poder. Todo esto se convirtió en una revuelta armada por quelos altos puestos de la Iglesia no estaban de acuerdo con el Estado, estaban en contra de los artículos 3°,5°27° y el 130° constitucionales.Desarrollo.
La Guerra Cristera fue un conflicto armado en México que duro desde 1926 a 1929 donde los religiosos católicos se resistían a la aplicación de políticas públicasque trataban de restringir la autonomía de la iglesia Católica. La constitución mexicana de 1917 que prohibía la participación del clero en política, no dejaba que la iglesia tuviera bienes raíces,también impedía el culto fuera de los templos.
Se estiman cerca de 250 mil muertes en los años de la rebelión. Aun de toda la rebelión que realizaron algunas personas cuentan que las medidas quetomaron en contra de la iglesia fueron muy fuertes. No importaron las relaciones en ese tiempo entre la iglesia y en gobierno, por que siempre hubo enfrentamiento.
Las consecuencias de todo esto fue que,como utilizaron a los campesinos para que se levantaras en contra de el gobierno, los campesinos se desgastaron y ya no trabajaron en sus tierras los cultivos, otra consecuencia provocada por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo guerra
  • ensayos de la guerra
  • Ensayo de la guerra
  • ensayo de la guerra
  • Las Guerras Ensayo
  • Ensayo guerra
  • La guerra (ensayo)
  • Ensayo De La Segunda Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS