Ensayo de la histeria

Páginas: 8 (1850 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
UNIVERSIDAD DE LA VERA-CRUZ
CAMPUS ZACATECAS
LICENCIATURA DE PSICOLOGÍA
UNIVER
SIDAD DE LA VERA - CRUZ

4 CUATRIMESTRE

PSICOLOGIA ANORMAL.

GEORGINA FLORES CHAIREZ.

ENSAYO DE LA HISTORIA DE LA LOCURA EN LA EPOCA CLASICA.

NANCY KARINA MONTES SAUCEDO.

05/OI/2011.
El siguiente documento está basado en los libros historia de la locura I Y II en la época clásica escritos porMICHEL FOULCAULT.
Como su nombre nos lo menciona este nos habla sobre la locura así como que nos dice que en la época clásica se le consideraba locura a una persona que estaba enferma del lepra y dos siglos después se considero la locura como tal.
Nos menciona algo relevante a lo que es una persona ociosa ya que a esta se le consideraba como el mayor de los pecados ya que te inducia a caer en losvicios, así como el gobierno se encargaba de encerrar a los locos y a los vagabundos a lo cual estos se decía que eran mantenidos por la ciudad pero esto era mentira ya que no se les baba ninguna atención solo se ponían en las prisiones, como fueron pasando los años aun así la sociedad pensaba que la locura junto con las enfermedades veneras se curaban través de un milagro, pero se fueron dandocuenta que a través de un medico se podía dar solución a ello.
De igual manera habla un poco sobre lo que es la ética del trabajo así como por realizarlo no se debía recibir nada ya que era una obligación moral y no importaba cuanto trabajaba.
Nos dice un breve concepto sobre lo que es loco como por ejemplo que ahora ya se le considera al loco ya que ahora atraves de la mirada medica se le observay se puede dar solución al que tiene el paciente esto para adaptarlo o más bien incluirlo al que es la sociedad para poder ser y convivir al igual que lo demás.



Según Foucault mencionaba en sus libros la historia de la locura en la época clásica que en el encierro de los leprosos como una forma de excluirlos y de la reintegración espiritual hacia la sociedad y lo personal, así como recibirun castigo por estar en pecado.
Después de la lepra, parece que la exclusión por encierro recaerá en quien tenga alguna enfermedad de transmisión, pero estas enfermedades a diferencia de la lepra se están volviendo un caso medico ya que a través de un tratamiento se puede sanar.
Para Foucault en afán de separar como de excluir y de purificar en los siglos XXVI y XVII, se basa de miedosseculares, primeros suscitados por la lepra y dos siglos más tarde por la locura antes de esta separación los locos son puestos y mantenidos por el presupuesto de la ciudad pero no son tratados como tal por lo cual simplemente son arrojados a las prisiones sin recibir tratamiento alguno.
Las personas pensaban o creían que la curación y la preocupación por la locura se solucionaban solamente a travésdel milagro.
La iglesia y las monarquías católicas son aliadas y cómplices, las instituciones de la época son los grandes hospicios, las casas de internación las obras de religión y de socorro y castigo a partir del siglo XVII aparecen las casas de trabajo en las que un juez remite a los excluibles esa unidad en la que cabe la miseria y el deber de brindar asistencia se trata de nuevas formas dereaccionar mediante problemas económicos, el desempleo y la ociosidad es una nueva ética del trabajo que configura una sociedad donde la obligación moral se confundía con la ley civil estos temas que centran la edificación y organización de las ciudades son ellos los que dan sentido a este ritual y aplican en parte de qué manera fue entendida la locura y vivida por la época clásica.
La ética deltrabajo brinda una mirada distinta y soluciones nuevas el encierro tiene por primera vez una cara positiva con la que se da respuesta en Europa a la crisis económica derivada probablemente de la crisis Española, el desocupado es mantenido con el dinero de la nación a costa de la pérdida de su libertad individual por lo cual mencionaba que entre una persona y la sociedad se establecía un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la histeria
  • histeria ensayo pelicula
  • Ensayo Sobre La Histeria
  • La histeria
  • La histeria. ensayo de "el dolor de la histeria", nasio, j.
  • Histeria.
  • histeria
  • Histeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS