Ensayo De La Historia De Ingeniería En Sistemas Computacionales

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
“INTRODUCCIÓN”

Ensayo de ingeniería en sistemas computacionales sobre los temas tratados en la unidad I (historia de la ingeniería en sistemas computacionales). se dará una breve explicación sobre su definición y objetivo de la carrera, su desempeño y de el campo en el que se puede desarrollar como profesional, el estado en el que ha ido evolucionando desde tiempos en los que se origino estaciencia tan importante llevando a conocer el estado actual en el que se encuentra la carrera y en el que se puede ejercer como todo un profesional, el sector productivo y su entorno en el que se trabaja.

Se entiende que la ingeniería en sistemas computacionales es una tecnología mediante la cual por los diferentes conocimientos de investigaciones, se pueden aplicar soluciones para resolver unproblema con la lógica correcta propuesta y aplicándolo con la elaboración de programas para dar solución a dicho problema planteado, facilitando así mismo el satisfacer nuestras necesidades como personas en cuanto al ámbito laboral.

Es una tecnología mediante por la cual se lleva una investigación, y convirtiéndola en lógica para transformarla a un programa a través de procesos, para lo cualtrasladarla a aplicaciones, como se dijo anteriormente con la finalidad de satisfacer las distintas necesidades humanas.

Hoy en día la importancia y del desarrollo de la ingeniería de sistemas computacionales a provocado un gran impacto en la creación de nuevas tecnologías, por lo cual nosotros hoy en día nos preguntamos como se realizo el descubrimiento de esta ciencia tan necesaria eimportante, el saber la historia de quien comenzó con su creación, como se crea la ingeniería en sistemas computacionales, durante cual época o durante que años, y el porque surge la necesidad de estas nuevas creaciones que día con día se han ido innovando.

















“HISTORIA”

Durante las décadas de los 60´s con (Bell telephone) y 70´s con (IBM) entonces director Melvin j Kelly,seria cuando surge el nombre de la Ing. en sistemas computacionales lo cual se podía definir como “maestro constructor”, en lo que sabemos que IMB es una transnacional dedicada especialmente a la elaboración y fabricación de computadoras, en la arquitectura de las computadoras, distintas teorías de sistemas operativos, por lo cual surge la creación de nuevas tecnologías como fue la telefonía ,lo cual fue un gran impacto en la ciencia de la tecnología, y uno de los grandes logros mismos fue el surgimiento del internet lo cual nos proporciona hoy en día un beneficio de información rápida, conocimientos en el estudio de la investigación, y algunas veces solo parte del entretenimiento.

La ingeniería en sistemas computacionales nos permite estudiar y llevar a cabo un proceso de enfoque arealizar sistemas informáticos para la utilización y aplicación de la tecnología a través de sistemas de computo u otros tipos de sistemas electrónicos mediante lo cual podamos manifestar nuestra manera de programación.

Un ingeniero en sistema debe planificar e innovar nuevos proyectos, debe darse a la tarea de hacer nuevas metodologías, la demanda de esta carrera hoy en día es muy grande yaque el campo ocupacional se presta en las distintas áreas donde se utilicen sistemas informáticos y de cómputo.

¿QUE ES LA ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES?

Es una metodología mediante la cual damos las soluciones a un problema, por lo cual planteamos distintas maneras de resolverlo y poder aplicarlo para nuestro propio beneficio, mediante este tipo de aplicaciones podemos lograr mejoresresultados de trabajos en una empresa u organización al igual lo que implica mayor eficiencia y eficacia en el campo laboral.



“DESARROLLO”

Fue a finales del siglo xx cuando esta ciencia de ing. en sistemas computacionales comenzó a tener una gran tendencia e impacto sobre las empresas, el como poder tener ese conocimiento y poder aplicarlo para una mejor función en las empresas, entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LA INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
  • Historia de la ingenieria en sistemas computacionales
  • Ingenieria en sistemas computacionales historia
  • Historia de ingenieria en sistemas computacionales
  • Historia de la ingeniería en sistemas computacionales.
  • HISTORIA DE LA INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
  • Ingenieria en sistemas Computacionales ensayo
  • Ensayo Ingenieria En Sistemas Computacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS