Ensayo de la historia de la alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA ALIMENTACIÓN

INTRODUCCION:

La historia de la alimentación revela la estrecha relación de ésta con la evolución del hombre en su proceso de civilización. Desde la aparición del hombre y su forma básica de conseguir alimentos hasta fines de la edad moderna y la llegada de nuevas materias primas desde América. Claro queda que, entre ambos acontecimientos, los alimentoscaracterísticos de cada etapa han ido variando y a su vez el papel que jugó la comida como factor determinante para el surgimiento, desarrollo y extinción de las sociedades en la historia.

DESARROLLO:

En cuestión con la historia de la alimentación consulte en diferentes literaturas y las manejan como en tres diferentes historias de la alimentación ya que una la manejan en cuestión general desde lostiempos de la prehistoria desde que surgió el hombre, otra de los originarios de los egipcios y la tercera la historia de la alimentación en el territorio mexicano yo me enfoque mas a la de los orígenes del hombre desde la prehistoria desde los cavernícolas, en cuestión con nuestras necesidades de nuestro cuerpo que requiere de alimentos y energía desde hace mucho tiempo el hombre ha idodescubriendo una gran cantidad de alimentos y su forma de prepararlo tales como los solidos y liquidos dependiendo en cuestión con las costumbres y religiones de cada persona que esto se ha ido desarrollando desde hace muchos años desde que surgió los primates o los primeros hombres según las condiciones geográficas, climaticas, económicas y tradicionales, ya que la historia de la alimentación ha idoevolucionando a lo largo de los años.

La historia de la alimentación surgió desde los tiempos de la antigüedad desde que apareció el hombre por primera vez desde la edad del fuego, ya que se alimentaban de vegetales, animales, después continuaron con los desarrollos que fueron descubriendo como los cultivos, criar animales, y la domesticación de los animales ya que algunas cosas fueron negativaspara la salud y otras que perjudicaron y asi fue fueron seleccionando la alimentación y a la vez evolucionando.

Como primero fue de que el hombre era omnívoro como un primate ya que se alimentaba de frutas, raíces, semillas, y infinidad de hiervas que esto a la vez también era frugivorismo. Después fue descubriendo como alimentarse de aminales como insectos, gusanos, larvas, huevos, primero eratan fácil su alimentación pero a la vez que se fueron poblando y creciendo sus necesidades alimenticias fueron capturando animales y se convirtieron en carnívoros. Para esto las mujeres que eran mas como quien se dice mas débiles o frajiles ya que no aguantaban los trabajos rudos ellas se dedicaban a criar a los niño y a cosinar la comida que cazaba el hombre. Recolectaban los frutos las hiervasellas se dedicaban a los vegetales ya que algunos alimentos se requería amasamiento. Ya que el hombre se ocupaba de los alimentos de animales cazados que salian en grupo a cazar animales en grupos de personas para satisfacer las necesidades de alimentación y de vestimenta con las pieles de los animales cazados ya que también se enseñaron a pescar.

Casi la historia de la existencia delhombre en cuestión también con la historia de la alimentación bueno casi para todos los temas en general nos describe la historia que surge desde Europa todo, hasta la historia romana en la edad de piedra al hombre se le apetecia la sangre fresca y la carne cruda ya que después que vio que sus necesidades requerían de mas empezó a cultivar cereales que proporcionaban mas reservas que las raíces,hortalizas y los frutales. Después de todo este tiempo es donde surgen los animales domesticados tales como el cerdo y las aves al principio de esta era el cerdo se extendió por todo el mundo, después fueron descubriendo que también tenían mas beneficios con el pastoreo de animales y vieron que podían tener provecho de carnes y leche y también es donde seleccionan los animales o tipos de animales...
tracking img