Ensayo de la historia de las cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todas las cosas que hay en nuestra vida traen consecuencias si no sabemos el origen de ellas principalmente cuando adquirimos algún artículo, a lo largo de todas las etapas que tienen que pasar desdela extracción de los recursos para fabricarlos (materia prima), producción, venta y consumo, sin embargo no se dice la verdad del origen de las cosas y que consecuencia traerá al medio ambiente. Lahistoria de las cosas es un documental en el que se muestra el proceso de la creación de los productos que consumimos, que comienza de la extracción, transformación, distribución y consumo comomencione anteriormente y lo mas aterrorizante finalmente es el desecho de estos productos.
Como vivimos en un mundo capitalista las empresas deben producir cada vez más productos necesitando más materiasprimas, lo que lleva a destruir más recursos y es ahí donde se empieza a destruir nuestro medio ambiente y a agotar nuestros recursos que no son renovables o que tardan mucho en volver a renovarse.
Hoyen día existen infinidad de productos que podemos adquirir fácilmente o existen las famosas facilidades de compra (crédito), caemos en el consumismo, compramos sin fijarnos si realmente necesitamoslas cosas, solo por el hecho de querer tener lo más moderno y no quedarnos con productos obsoletos o pasados de moda.
Un factor importante que nos guía hacia el consumismo es la publicidad, sobre todoen la televisión porque ahí vemos lo que no tenemos y deberíamos tener y nos incitan a comprar aunque no sea útil para nosotros, pero si muy dañino para nuestro planeta.
A partir de esto consideroque es de suma importancia fijarnos en todo lo que compramos y si es útil o no y de preferencia que sea reciclable, y si fuera de producción nacional o local para apoyar a la economía de nuestro país.También creo que las empresas se deberían preocupar por lo que contienen sus productos, que no pusieran tantos venenos en las cosa y un ejemplo claro es en los alimentos que dañan nuestra salud por...
tracking img