Ensayo de la historia del cine

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
El cine es un medio de comunicación masiva que tiene la peculiaridad de atraer masas por sus producciones espectaculares. En la actualidad el cine es una de las industrias más poderosas dentro del medio artístico, político y socio-económico en el mundo puesto que sus mensajes llegan a todos los niveles sociales desde las clases sociales más altas hasta las clases sociales más pobres. El cine hatenido sus decadencias y sus épocas doradas no solo en Estados unidos sin también en otros países como México, Francia, Japón por ejemplo.
El cine se desarrolló desde el punto de vista científico antes de que sus posibilidades artísticas o comerciales fueran conocidas y exploradas. Uno de los primeros avances científicos que llevó directamente al desarrollo del cine fueron las observaciones dePeter Mark Roget, secretario de la Real Sociedad de Londres, que en 1824 publicó un importante trabajo científico con el título de Persistencia de la visión en lo que afecta a los objetos en movimiento, en el que establecía que el ojo humano retiene las imágenes durante una fracción de segundo después de que el sujeto deja de tenerlas delante. Este descubrimiento estimuló a varios científicos ainvestigar para demostrar el principio.
Los primeros antecedentes históricos del cine, los entregó la creación de la la cámara oscura, principio rudimentario con respecto a la obtención de imágenes. Esta fue creada, a mediados del siglo XVI.
La capacidad de proyectar imágenes, se basa en la creación de A. Kirscher. Nos referimos a la linterna mágica. Sistema con el cual, se podían proyectar imágenestransparentes las cuales eran estáticas o fijas.
De hecho, la linterna mágica, fue utilizada desde un comienzo para la entretención de las personas. Inicialmente, por medio de la proyección de imágenes de fantasmas (Idea de Etienne Robertson en el año de 1798). Con posterioridad, fueron los niños quienes le dieron un tipo de uso: El de un juguete.
Un paso relevante hacia el desarrollo de la primeracámara de imágenes en movimiento fue el que dio el fisiólogo francés Étienne Jules Marey, cuyo cronofotógrafo portátil (una especie de fusil fotográfico) movía una única banda que permitía obtener doce imágenes en una placa giratoria que completaba su revolución en un segundo. Sin embargo, su tira de película consistía en un papel mojado en aceite que se doblaba y se desgarraba con facilidad.Hacia 1889, los inventores estadounidenses Hannibal Goodwin y George Eastman desarrollaron más tiras de emulsión fotográfica de alta velocidad (que necesitaban poco tiempo para impresionarse) montadas en un celuloide resistente: su innovación eliminó un obstáculo esencial en la experimentación con las imágenes en movimiento.
La técnica del cine se basa en una sucesión bastante rápida de imágenes. Esasí, como si estas imágenes poseen diferencias no muy marcadas entre ellas y se exponen a la velocidad de 10 o más imágenes por segundo, nuestro cerebro por medio de los ojos, captara toda la secuencia, como imágenes en movimiento. A esto, se le conoce como el fenómeno de la persistencia de la visión; en las primeras cintas se usaron velocidades de entre 16 y 23 cuadros o imágenes por segundo.Según Wikipedia “El cine (abreviatura de cinematógrafo) o cinematografía, es la técnica que consiste en proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo (o película, o film, o filme). La palabra cine designa también las salas o teatros en los cuales se proyectan las películas. Etimológicamente, la palabra cine proviene del griego κινή (kiné),que significa "movimiento" (ver, entre otras, "cinético", "cinética", "kinesiología", "cineteca,cinergia).” 
El cine es conocido en el mundo también como el séptimo arte por que reúne seis “bellas artes” (pintura, música, teatro, arquitectura, escultura, literatura). El cine nace en Europa pero es estado unidos quien lo lanza al mundo y lo industrializa. Algunas de las empresas productoras más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pequeño ensayo cine- historia de mexico
  • Ensayo sobre la historia mundial del cine
  • Historia del cine Planos del cine
  • Historia Del Cine
  • Ensayo historia del cine venezolano
  • Ensayo sobre la historia del cine
  • Cine Y Historia
  • Historia del cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS