Ensayo de la historia del rock

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA

UNIDAD ACADEMICA

PREPARATORIA EMILIANO ZAPATA

TEMA: HISTORIA DEL ROCK

MATERIA: COMPRENSION Y PRODUCCION DE TEXTOS II

MAESTRA: LORENIA ANAIZ PEREZ ZAZUETA

ALUMNO: TORRES GONZALEZ LAURA IVONN

GRUPO: 2-25

INTRODUCCIÓN

El propósito de este ensayo es principalmente dar a conocer sus orígenes musicales, los subgéneros surgidos del rock yquienes los iniciaron, los instrumentos que utilizan, quien o quienes participaron en sus inicios, al igual que la influencia que tuvo.

CUERPO
El género del “Rock” es muy fácil de que sea agradable y aceptado por la gente. Se puede creer que se originó muy fácil, y para que se creara esta música se necesitaron bases musicales muy importantes, principalmente el Jazz, el Blues, al igual que elSoul, el Country, el R&B (rythm and blues), finalmente el Rock and Roll.
Esta combinación de música tan esplendida y movida, se dios a conocer en los años 50´s, haciendo referencia a lo anterior el rockabilly, formo parte de su inicio de su origen musical; al paso del tiempo se originó después de la Gran Bretaña en los 60´s, después de haber sido parte importante el rockabilly en los 50´s decidierondarle un mejor toque a la música integrándole el folk en los 60´s.
De tal forma que para producir este ritmo y sonido es característico del rock, necesita de la guitarra eléctrica y acústica, el bajo, el sintetizador y por último el teclado; no se cerraron a utilizar nada más esos instrumentos, podían integrar otros instrumentos como el órgano y el piano, esto dependía de cada grupo sinintegrarlos o no hacerlo; y eso hacía que se distinguieran por su estilo y su ritmo. En otro aspecto la gente lo llamaba o lo caracterizaba como “rápida, bailable y pegadiza”.

Teniendo en cuenta las combinaciones de música y con los instrumentos se produjeron subgéneros.
Por otro lado Elvis Presley no era muy conocido, pero estaba dentro del entorno de la música intentando y trabajando muy duro parallegar alto; con la canción “That´s all right mama” siendo la más importante, ya que se volvió la primera canción en la historia del Rock, con el comienza el fenómeno del Rock and roll, por otra parte un nuevo subgénero llegando a lo más alto popularmente, lo llamaron “El REY” ó “REY DEL ROCK AND ROLL”, ya que fue la parte más importante e indispensable en el inicio del rock y su evolución,induciendo un estilo de baile, una voz versátil y un atractivo físico, impulsando a mas cantantes solistas y grupos a entrar en este entorno de la música.
Por otro lado sucede una tragedia en la historia del rock se tuvo una muy importante perdida, Buddy Holly, Ritchie Valens y Big Bopper mueren en un accidente de avión en la época de los 50´s, habiendo sido unos muy excelentes músicos; en el cualese incidente se le llamo “el día en que murió la música” pero Don McLean les dedico este tema con respeto hacia ellos, en su canción "American Pie" en la fecha ya mencionada anteriormente.
Después del inicio del Rock, surge también en los 50´sel surf-rock y el rock instrumental, en cambio continuo hasta los 60´s dando a conocer grupos que estaban a la vanguardia de estos subgéneros como “TheShadows” que se dieron a conocer en esa época.

También en esa fecha sale a la luz el soul, con una mezcla sacrílega de Góspel, es decir, con una mezcla de profanación de leyes objetos, imágenes o personas que se les consideraban sagradas, siendo por un lado un poco tranquilo en mi opinión, pero provocando que no a muchos les gustara esta música por la mezcla sacrílega, también teniendo comoadicional el “Ryhtm and Blues” y quienes dieron evolución a este género fueron Ray Charles & Sam Cooke.

También en los 60´s surgen The Beatles (que antes se hacían llamar The Quarrymen) y al mismo tiempo surge la famosa invasión británica donde nacen muy buenas y grandes bandas como los Rollin Stones, The Kinks, Small Faces, The who, The Yardbirds y The animals; con la invasión británica nace...
tracking img