Ensayo de La Huella Ecologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1005 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 24 de agosto de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

La Huella Ecológica del Hombre

La huella ecológica es una medida indicadora de la demanda humana que se hace de los ecosistemas del planeta poniéndola en relación con la capacidad ecológica de la Tierra de regenerar sus recursos. Representa «el área de aire o agua ecológicamente productivos (cultivos, pastos, bosques o ecosistemas acuáticos) necesarios para generar los recursosnecesarios y además para asimilar los residuos producidos por cada población determinada de acuerdo a su modo de vida en específico, de forma indefinida».1 El objetivo fundamental de calcular las huellas ecológicas consiste en evaluar el impacto sobre el planeta de un determinado modo o forma de vida y, compararlo con la biocapacidad del planeta. Consecuentemente es un indicador clave para lasostenibilidad.

La ventaja de medir la huella ecológica para entender la apropiación humana está en aprovechar la habilidad para hacer comparaciones. Es posible comparar, por ejemplo, las emisiones producidas al transportar un bien en particular con la energía requerida para el producto sobre la misma escala (hectáreas).

Ecología: es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, ladistribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente.
Imaginemos que tenemos delante todo lo que hemos consumido a lo largo de la vida. La cantidad de desperdicios generada por este consumo es brutal. El documental "La huella ecológica del hombre" analiza nuestro consumo en el mundo desarrollado, desde que nacemos hasta que llegamos a latercera edad, mediante una ilustración visual del impacto que supone cada persona sobre el resto de la población y sobre el planeta.

Las cifras son apabullantes: a lo largo de su vida, una persona consume una media de 7.550 litros de leche, toma 7.163 baños, en los que puede consumir casi un millón de litros de agua, y tiene 104.390 sueños.

Cada uno de nosotros enviará 40 toneladas de basuraa los vertederos, se beberá 74.802 tazas de té, ingerirá 30.000 pastillas y medicamentos, y se comerá tantas alubias como para llenar una bañera. En nuestra vida caminaremos 24.887 kilómetros y recorreremos 728.489 en coche, distancia equivalente a ir y volver a la Luna, y harán falta 24 árboles para fabricar todos los libros y periódicos que cada uno de nosotros va a leer.

Ha sido formuladocontando y mediando el consumo de una persona normal británica, pero hay variantes regionales; por ejemplo, alguien de México puede comer menos pan o tomar menos vino.
En una vida, tú generas más de 8 toneladas y media de empaques de comida, sin siquiera contar demás tipo de basura. Ésta es una cifra muy grande y preocupante. Tomamos aproximadamente 40, 000 litros de leche y comemos unos 2000 kilosde carne, sin contar los huevos.

Un dato divertido es que comemos unas 20, 000 barritas de chocolate en nuestra vida.

Las judías enlatadas son quizás la comida enlatada más saludable, pues vienen empacadas con proteína de buena calidad. Para nuestra suerte comemos la generosa cantidad de 845 latas en la vida.

El gas que generamos en la vida es tanto que si le prendieses fuego en un camposaldría una bola de fuego inmensa.

En 78 años terminaremos con 4, 239 rollos de papel de baño.

Generaremos 2, 874 kilos de heces en toda nuestra vida.

123, 205, 740 palabras es lo que dirás en toda tu vida.

Y con tanta charla conocerás gente, harás amigos y provocaras afectos, cuanta gente conoceremos. Para llegar a una conclusión tenemos que saber que significa conocer a alguien.Solo tomaremos en cuenta cuyo nombre conoces y con los que has tenido trato los últimos dos años mediante este calculo se a calculado que la red media de personas que conocemos en la vida es de 1700 personas.

10 parejas sexuales durante toda la vida.

Tendremos sexo 4.236 en toda la vida.

De media nos enamoramos 3 veces.

Pero no se trata solo de comprar estas cosas, también esta el...
tracking img