Ensayo de la humildad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: La Humildad
Por Adán Ruiz

El término “Humildad” se deriva del latín «'hŭmĭlĭtas , ātis, f. humilis'», que se traduce no solamente como humildad sino también como bajo o de la tierra yhumus, ya que en el pasado se pensaba que las emociones, deseos y depresiones eran causadas por irregularidades en las masas de agua. Debido a que el concepto alberga un sentido intrínseco, se enfatizaen el caso de algunas prácticas éticas y religiosas donde la noción se hace más precisa.
Humildad o el hecho de ser humilde, es la característica que define a una persona modesta, alguien que no secree mejor o más importante que los demás en ningún aspecto. Es la ausencia de soberbia.
Humildad es reconocer nuestras debilidades, cualidades y capacidades y aprovecharlas para obrar en bien de losdemás, sin decirlo. Una virtud contrapuesta al orgullo.
En las religiones la humildad suele ser una cualidad importante debido a su estructura piramidal y jerárquica.
Ninguno de los grandes filósofosgriegos (Sócrates, Platón ni Aristóteles) elogiaron la humildad como una virtud digna de practicarse, ya que nunca llegaron a desarrollar un concepto de Dios lo suficientemente rico para poner demanifiesto la pequeñez del ser humano.
Ahora, en estos tiempos modernos donde la comunicación es “ipso facto” el ser humilde se suele tomar como debilidad, pues los embates por la supervivencia en estemundo sobrepoblado son furiosos y algunos solo piensan como obtener para sí y su familia y es por ello que la humildad la deja a un lado y entran en franca competencia…
Otro de los motivos de acallarla humildad, es la necesidad de ser reconocido y es por eso que se trata de sobresalir en intelectualidad y así ser admirado rayando casi en soberbia, lo cual es lo contrario a la humildad.

En elmundo actual, los programadores tienen fama de ser algo egocéntricos, y puede que esta sea una cualidad necesaria para alcanzar el éxito y no permitir que los demás subvaloren un buen trabajo.
Cito...
tracking img