Ensayo de la identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIDAD

Cuando se habla de jóvenes, luego nuestra mente piensa en muchach@s rebeldes, tímid@s, depresiv@s, etc., jóvenes que ya no les obedecen asus padres, no acatan las reglas de la sociedad, están llenos de conflictos internos.
En este pequeño ensayo, trato de desarrollar la identidad aplicadoa”Lolita”, para eso citaré a varios autores que nos hablan desde su punto de vista sobre la identidad, como son: Juan Delval, Susan Harter, Papalia,Erikson y Carol Gilligan.
Como en el caso de “Lolita”1, personaje de la novela “Lolita” del autor Vladimir Nabokov, está llena de conflictos por loscambios, tanto físicos, como psíquicos que se están dando en su cuerpo. Como la describe Humbert, “la edad media de la pubertad femenina se ha fijado a lostrece años y nueve meses”.
Lolita se encuentra en la primera adolescencia, que comprende de los 11 a 13 años, es donde empiezan, a darse los cambiosfísicos importantes en las jóvenes, y de acuerdo con la novela, Lolita es una niña precoz, en cuanto a su crecimiento, por lo que Humbert se enamora de ellarecordando a su difunta novia, por la forma del cuerpo y de su fisonomía en general, aparentando tener una edad de 15 años o más.
Juan Delval (1994)2,quien nos dice, que una de las primeras cosas que tienen que conseguir el adolescente es asimilar los rápidos cambios físicos que está experimentando. Sucuerpo cambia, su voz cambia, aparecen los caracteres sexuales secundarios y todo ello hace que la imagen que tiene de sí mismo se modifique....
tracking img