Ensayo de la ideología nazi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad cristiana de las américas

materia: Hábitos de estudio

tipo de trabajo: Ensayo
tema: Ideología nazi

hecho por: Srta. Castro

Ideología nacista

La mayoría de las personas no entienden la razón del porqué existe el hoy, sólo nos quejamos de los demás. No tenemos 10 minutos para investigar afondo y poder entender diferentes ideologías y mentalidades, lo que hoy pasa es porel ayer, en si es una trascendencia.
No es igual conocer el pasado, saber el porqué del presente y cambiar el futuro, saber el pasado analizar el futuro y cambiar el presente. La mayoría de las personas que saben de historia tienen la idea de que los nazis eran crueles por que mataban y destruían, en si reconocemos a un nazi por maldad, pero ¿qué pasa con el hoy? ¿Estamos muy alejados de esepasado? No lo creo, porque, Tal vez no se ve tan prolongado como un grupo una política o incluso una guerra reconocida mundialmente, pero lo tenemos día con día, con el gobierno que siempre quieren más para ellos y en si el pueblo no es igual no hay equidad solo sobras, con los terroristas, aun la gente racial.
¿Qué es lo que sucede con todo eso? Será acaso que fue un gran dolo para aprendersobre la maldad ¿es hermoso causar dolor a otras personas? demostrar que nosotros somos más fuertes o que necesitamos a alguien a quien tenerle miedo, para tener un orden sino la vida te costará.
¿Qué nos ha inculcado?, ¿un aprendizaje? Aprender de esto para evitar el dolor y sufrimiento causado para uno mismo y los demás donde sean tomados más en cuenta los valores como: el respeto, la humildad,el amor y un sinfín para un bienestar en común. Así no exista el egocentrismo y la necesidad del predominio por el poder total.
¿O un patrón? para seguir con esas actitudes y así seguir con esa mentalidad, acciones para poder lograr causar miedo y ser supuestamente personas respetables.
¿Es lo mismo tener una magnitud de maldad a nivel social que a nivel mundial? Probablemente si, porque en sies el hecho de generar maldad de muchas maneras. Siempre se empieza por algo pequeño y después por algo grande así como nuestro gran ídolo del tema Adolfo Hitler.
Para un gran comienzo tenemos que tener en cuenta el termino nazi ¿de dónde proviene?, es la apócope (nación-social), racismo y antisemitismo arraigados en el pueblo, la política exterior, el concepto clave de “lucha”, Hitler comopersonificación del espíritu del pueblo. Su habilidad para dar una forma coherente a ideas dispares, y una expresión política de masas.
El nacionalsocialismo alemán tiene sus raíces de una tradición algo intelectual y política es decir que tenía mucho poder, de hecho era la nación más poderosa, que no se limitaba a una herencia científica o filosófica. Numerosos temas que resurgen en lanacional-socialismo, animaban la vida política y social alemana desde muchas décadas anteriores..
Para mi punto de vista es un horror que una sola nación pudiera gobernar así tanto tiempo, entonces ¿dónde queda la esperanza de esas personas? no me puedo imaginar vivir en un mundo donde la fe y la esperanza este por los suelos y todavía se tenga que soportar maltratos solo por ser diferente en la ideología,eso para mí es ser inhumano o el hecho de tener que saber, que tienes que ser de cierta forma para no ser maltratado, creo que tal vez muchas personas pensaron en llegar al suicidio, pues la fe está en la gente.
Las personas de aquel entonces tenían sentimientos encontrados y vivían en una depresión, al ver que su realidad era cruel y siniestra.
La síntesis “nacional-social se apoya sobrelas dos corrientes políticas principales del siglo XIX el nacionalismo y el socialismo, que fueron por mucho tiempo antagonistas.
La idea de esta fue formulada en Alemania a fines de siglo por Adolf Stocker y Friedrich Naumann, estas personas fueron de gran influencia para la política pero fue reducida, aun así la idea se difundió tanto entre la izquierda como la derecha rápidamente.
Después...
tracking img