Ensayo de la iglesia católica como influencia en la administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: Aportación de la Iglesia Católica a la Admón. | 31 de agosto
2010
|
Administración.- Es la Ciencia Social que Busca Satisfacer O lograr algún Objetivo, por medio del esfuerzo humano. |Eddie Ismael Torres Briceño. T.I. |

Administración:
La administración se fija a una Dirección específica: Llegar hacia un Objetivo o Alcanzar una meta con la utilización de diferentes recursos:humanos, materiales, monetarios, etc. de acuerdo a los puntos de Vista de los diversos autores de Administración.

Según José A. Fernández Arena, admón. es:
“Es una ciencia social que persigue lasatisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo coordinado.”
En el libro “El proceso Administrativo”, escrito por el anterior autor, menciona diversasaportaciones que hizo la Iglesia Católica en donde un punto llamó la atención:

1. La necesidad de dar a los ejecutivos superiores, seleccionados, autoridad plena.

1.-La necesidad de dar a losejecutivos superiores, seleccionados, autoridad plena.
En mi opinión referente a este punto en la empresa, El otorgar “autoridad plena” a un laborador, lo convierte en “Superior” a los trabajadores(subordinados), los cuales reciben ordenes.
Antes de que se otorgue cargos y Responsabilidades se debería de buscar a personas realmente capaces de realizar estas labores y con habilidades paraliderar, dirigir, supervisar, trabajar en equipo y mantener buenas relaciones humanas, ya que muchas veces estas personas caen en una posición de Mando Forzado y suponen que todas las ordenes dadastienen que hacerse Rápida, Precisa y de manera excelente, - casi obligadamente-, por lo que los subordinados llegan a tener un “temor” en lugar de Respeto, esto afecta el desempeño de los mismos. Lafalta de Comunicación es un factor que afecta también a la realización de las labores.

Viéndolo de manera positiva, si no se delegaran cargos y autoridades superiores en la Empresa, se tendría un...
tracking img