Ensayo de la iliada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ILIADA

Este libro habla acerca de una guerra que duro una década tras la conquista y destrucción de la ciudad de Troya (también conocida como Ilión) Trata de los enfrentamientos que tuvoAquiles, máximo héroe del ejército griego, durante el conflicto ocasionado por el rapto de Helena que era hija del propio dios Zeus, esposa de Menelao, rey de Lacedemonia , a manos de Paris, hermanode Héctor, a su vez el principal héroe de los troyanos.
Luego de reñir con Agamenón ( hermano de Menelao y rey de Argos y Micenas) Aquiles se retira de la contienda, tras raptar a una hermosa esclavade Aquiles, negándose a devolverla pese a sus reclamos. su madre, la inmortal Tetis (mujer de Zeus) le ruega a Zeus que desfavorezca en el combate a los aqueos y as se disculpe el Atreida ante élpara convencerlo a que luche. Así Zeus comienza a obrar en contra de los aqueos, engañando a Agamenón a través de un sueño en el que le asegura la victoria, entonces Agamenón se apresta a atacar contodas sus fuerzas.
Una vez enfrentados los ejércitos, Paris reta a muerte a quien se considere el mejor de los aqueos, de entre todos ellos se ofrece Menelao, se acuerda de que si triunfaba Pariseste se quedaba con Helena y con sus riquezas, de lo contrario los troyanos devolvían a Helena y pagaban altas indemnizaciones de guerra. Pero una vez que Paris estaba a punto de perder la contienda,es secuestrado por Afrodita. Luego los arqueos exigen el premio de la batalla que había sido de Menelao, pero no hubo acuerdo. Zeus seducido por su envidiosa esposa Hera manda a Atenea a socorrer alos aqueos. Luego los pactos se rompen provocando un desconcierto entre los aqueos, y los troyanos aprovechan para avanzar. Pero Agamenón se apresta para rechazar el avance y lo logra con ayuda deDiomedes protegido por Atenea que no solo hiere a los troyanos sino que incluso hiere a Afrodita y a Ares, quienes ayudaban a los troyanos. Luego de haber alejado a Ares del combate, vuelve Atenea...
tracking img