Ensayo De La Importancia De Ingenieria Industrial

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
Asdrúbal Carballo Sanabria Administración Producción II

Importancia de la Ingeniería Industrial
La Ingeniería Industrial es la rama de la profesión de Ingeniería que diseña,controla, opera y dirige las organizaciones y sistemas productivos.
Originalmente el Ingeniero Industrial trabajaba en la industria manufacturera y le concernían la eficiencia operativa y el control delos trabajadores. Hoy día, la ingeniería industrial puede ser hallada no solo en la producción si no en todos los tipos de industria manufacturera, de distribución, transporte, comercio, de servicios,y demás en todas las clases de organizaciones, administrativas, gubernamentales o institucionales.
Como profesionales tenemos la capacidad de evaluar las condiciones de higiene, seguridad y ambienteen los procesos de producción de bienes y servicios; analizar sistemáticamente los métodos de trabajo; determinar las necesidades de espacio, recursos técnicos, humanos y financieros para lograroptimizar los servicios a través de la calidad total de los productos; realizar estructuras de costos para los procesos de producción; diseñar programas de mantenimiento preventivo para equipos einstalaciones de cualquier empresa; diseñar programas de control de calidad para materia prima, productos en proceso y productos terminados de cualquier organización.
Pienso que la ingeniería industrial esmuy importante en el área de la industria ya que ella tiene una formación de carácter generalista que le capacita para el ejercicio profesional en la práctica totalidad de las áreas técnicas de todaslas empresas industriales, entra en la resolución de los problemas técnicos planteados, como en el diseño e implementación de las nuevas tecnologías en el proceso productivo. La ingeniería industrialcubre áreas tan variadas de otras carreras como lo es ingeniería mecánica, electricidad y electrónica. Por eso pienso que por el campo laboral que abarca la ingeniería industrial es unas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: ingenierías e ingeniería industrial
  • importancia de el dibujo en ingenieria industrial
  • Importancia de la ingenieria industrial
  • Importancia De La Contabilidad En La Ingeniería Industrial
  • Orígenes E Importancia De La Ingeniería Industrial.
  • Importancia De La Ingenieria Industrial
  • importancia de la ingenieria industrial
  • La importancia de la ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS