Ensayo de la importancia de la fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Física en la vida diaria
La Física tiene tanta importancia para la vida del ser humano, que se desarrolla en infinidad de campos, pero podemos empezar por los de mayor importancia, las leyes dela Física, que son las reglas que explican el movimiento del universo.
La ley de la gravedad, por ejemplo, tiene mucha utilidad para el desempeño del mundo, con base en ella sabemos la ubicación y elmovimiento de los planetas; además de poder conocer fuera del nuestro; también tenemos la oportunidad de viajar hacia otros países y transportar personas y productos en tiempos muy cortos por medio delos aviones; en el funcionamiento de gran variedad de máquinas que permiten un mayor desempeño industrial y comercial, así como un enriquecimiento cultural que nos llevan al progreso
La Física es unhecho. Una acción involuntaria, pero que da, dio y dará vida al progreso mismo del hombre, como el latir de un corazón. Es inevitable. Se preguntarán ¿por qué? La Física provee de infinitasrespuestas a este mundo tan complejo.
Tal vez lo más hermoso de esta física “hecha en casa” es que a veces las respuestas llegan tan rápido que no hay tiempo de formular pregunta alguna. ¿Cuándo se ha vistoque un futbolista saca lápiz y papel a medio partido y se quiebra la cabeza con alguna fórmula para calcular la trayectoria de una bola? Nunca. Los jugadores saben adónde va a caer el balón, calculandoen microsegundos su magnitud, altura, dirección y quién sabe qué más datos genera su cerebro.
La Física es la única habitante de esta dimensión en el espacio que nació sin padre alguno, pero con dosmadres. Aún no se sabe si fue la curiosidad o la necesidad la que la parió ni la fecha en que comenzó con sus andanzas entre los hombres.
Tenemos que reflexionar sobre la importancia de la Física enel mundo y darle más valor, ya que tenemos una gran dependencia; debemos ser capaces de aprovecharla de la mejor manera, no verla como una simple ciencia, ya que puede modificar incluso nuestra...
tracking img