INTRODUCCIÓN

En toda empresa es de vital importancia adoptar sistemas de contabilidad, ya que son una parte indispensable en el correcto funcionamiento económico de la empresa, ya sea pequeña,mediana o grande.

La contabilidad es una parte de la economía, y que en el ámbito de la empresa, su principal valor es ayudar al área de la administración; puesto que existe una clasificación decontabilidad, entre estas están, la contabilidad fiscal, que es meramente para asuntos tributarios y a quien le sirve de apoyo es al gobierno, también existe la contabilidad financiera, que les sirve aterceras personas como accionistas e inversionistas, y por último, tenemos a la contabilidad administrativa y es que aquella que le sirve al gerente o administrador, también se llama contabilidadgerencial y es de vital importancia en la toma de decisiones y sirve como medio de dirección.

El entorno social y tecnológico cambiante, es donde radica su importancia, ya que la planeación es quienrecibe ayuda directa de la contabilidad gerencial, y por tanto, en la toma de decisiones en donde se forja la dirección de la empresa, hacia el éxito o hacia el fracaso.

Desarrollo
Habitualmente, elgerente o administrador de enfrenta a un sinfín de problemas en el ejercicio de su profesión, y el sistema de contabilidad gerencial es el mayor sistema de información cuantitativa en casi toda laorganización, su finalidad es asistir al gerente en la toma de una cantidad colosal de decisiones. El gerente tiene un método para seleccionar el mejor de varios cursos de acción (planeación), llamado demenudo modelo de decisión, el cual es una representación conceptual que mide el efecto de cada una de las diferentes alternativas de acción.
Las actividades de la planeación en la que se debe basar,se ha vuelto más importa hoy en día, debido a la globalización en la que se encuentran muchos países en desarrollo tecnológico, el crecimiento acelerado de las empresas, entre otras cosas, la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Ensayo De La Importancia De La Contabilidad Gerencial. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Importancia-De-La/2705749.html

MLA

"Ensayo De La Importancia De La Contabilidad Gerencial" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Importancia-De-La/2705749.html>.

MLA 7

"Ensayo De La Importancia De La Contabilidad Gerencial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Importancia-De-La/2705749.html>.

CHICAGO

"Ensayo De La Importancia De La Contabilidad Gerencial." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Importancia-De-La/2705749.html.