Ensayo de la importancia de micro economía en la macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO INFLUYE LA MICROECONOMIA EN LA MACROECONOMIA NACIONAL
Por Antonio Marina.

La economía en el país gira en cuanto a los niveles de producción, la política monetaria, la política fiscal y lapolítica de ingresos.
Los cuales referimos de la siguiente:
• La política fiscal: Se refiere a la utilización de los impuestos y del gasto público. El gasto público determina las dimensionesrelativas del sector público y del sector privado. Los impuestos afectan a la economía global de dos maneras. Por un lado, a mayores impuestos, las familias tendrán menos ingresos disponibles para gastar ydisminuirá la demanda de bienes y servicios. Por otro lado, si las empresas enfrentan altos impuestos sobre los beneficios, no tendrán incentivos para realizar nuevas inversiones.
• La políticamonetaria: Se refiere a la gestión, por parte del gobierno, del dinero, el crédito y el sistema bancario del país. A través de la regulación de la oferta monetaria, el gobierno puede influir en una grancantidad de variables económicas, como los tipos de interés, el precio de las acciones, el precio de la vivienda y el tipo de cambio.
La política de ingresos: Es el control de los salarios y losprecios, y está enfocada principalmente hacia la estabilidad de precios y el control de la inflación. (Políticas macroeconómicas).
¿Qué función tendría mejorar nuestra economía o plantear la mejora desdenuestro nivel?
El estudio es la llave para que mejoren las economías de un país, en casos como la india y China, países pequeños relativamente hablando, manejan mejores economías mediante la mejora dela utilización de sus recursos. Ellos tienen menos bosque o fauna que nosotros pero la saben explotar, cuidar y preservar.
Nosotros debemos mejorar en cuanto a los niveles de educación para alcanzarun objetivo general, partiendo de nuestro crecimiento específico.
Es decir, el día de mañana nosotros seremos unos profesionistas, mejorando relativamente nuestra economía, nuestro sistema de...
tracking img