ENSAYO SOBRE LA IMPPORTANCIA DEL AGUA

Hablar sobre el agua es hablar del presente y futuro de la supervivencia de los seres vivos, ya que es el principal fundamento de la vida vegetal y animal en nuestro planeta.
Como observamos en la película, el agua es vital y tiene una gran función en el desarrollo de los seres vivos, sin embargo el ser humano no ha hecho buen uso de este recurso, tal es el caso de los países en desarrollo, las aguas residuales y los desechos industriales son vertidos sin ningún tratamiento en aguas potables que consecuentemente contaminan el suministro del agua utilizable; en la agricultura se lleva el 70% de agua consumida por eluso de técnicas de riego inapropiadas. El consumo industrial se doblegara en un futuro y en países de rápida industrialización como China se multiplicaran, el consumo humano también aumentara con la renta percápita, sobre todo en usos recreativos y derivados del turismo.
Por otro lado, la pérdida del agua por contaminación repercute muy gravemente en su disponibilidad para el consumo humano, ejemplos de ello tenemos en primer lugar la contaminación difusa de origen agropecuario a través del uso incontrolado de plaguicidas tóxicos y fertilizantes, produciendo el crecimiento excesivo de algas y la muerte de muchos ecosistemas acuáticos, llegando hasta causarenfermedades cancerígenas; otro ejemplo que se presenta es la contaminación industrial por metales pesados, materia orgánica y nuevos compuestos tóxicos, que multiplicará día con día: y por último la contaminación urbana que se da en las
ciudades y constituye el efecto que el cambio climático tendrá sobre el ciclo
hidrológico y la disponibilidad del agua, básicamente, se agravaran las condiciones de escasez de zonas que son áridas como el que surjan menos lluvias y mayor evaporación.
Como podemos observar o predecir, el agua, ya sea, tanto a nivel nacional como a nivel mundial, no está distribuida de la manera más adecuada, y es por ello que ya [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Ensayo de la importancia del agua. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Importancia-Del-Agua/3198192.html

MLA

"Ensayo de la importancia del agua" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Importancia-Del-Agua/3198192.html>.

MLA 7

"Ensayo de la importancia del agua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Importancia-Del-Agua/3198192.html>.

CHICAGO

"Ensayo de la importancia del agua." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Importancia-Del-Agua/3198192.html.