Ensayo de la importancia del Uso del Equipo de Protección Personal.

[pic]

TRABAJADOR: MI SEGURIDAD PRIMEROO

El Elemento de Protección Personal (EPP), como su nombre nos lo indicaes cualquier equipo   o dispositivo destinado para ser utilizado o sujetado por el trabajador, para protegerlo de uno o varios riesgos y aumentar su seguridad o su salud en el trabajo.

Lasventajas que se obtienen a partir del uso de los elementos de protección personal (EPP) son las siguientes: proporcionar una barrera entre un determinado riesgo y la persona, mejorar el resguardo de laintegridad física del trabajador y disminuir la gravedad de las consecuencias de un posible accidente sufrido por el trabajador.

A pesar de ser un elemento indispensable en el desempeño de untrabajador no quiere decir que a la hora de usarlo le resultara cómodo al trabajador, será mas bien un poco causante de un desempeño mas lento o incluso incomodo al realizar sus labores; pero debe tenerse encuenta que son un factor importante en el ambiente de trabajo que protegerá su integridad física y mental.

La mayoría de los EPP son de fácil selección, fáciles de utilizar y existe una granvariedad de oferta en el mercado. El Área de Higiene y Seguridad en el trabajo de la Sección de Salud Ocupacional, debe determinar la necesidad de uso de los equipos y elementos de protección personal,las condiciones de utilización y vida útil; igualmente el empleador debe estar al tanto de que EPP se debe usar en cada labor a desempeñar en su empresa pues tiene un vinculo importante con eltrabajador que es quien le da la productividad de su empresa y además es el empleador quien debe facilitar el EPP y proporcionarlo cada vez que su vida útil se extinga.

Una vez determinada la necesidad deusar un determinado EPP, su utilización debe ser obligatoria por parte del personal de la institución. Los EPP deben ser de uso individual y no intercambiable, aún cuando existan razones de higiene... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Ensayo de la importancia del uso de los elementos de proteccion personal. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Importancia-Del-Uso/590832.html

MLA

"Ensayo de la importancia del uso de los elementos de proteccion personal" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Importancia-Del-Uso/590832.html>.

MLA 7

"Ensayo de la importancia del uso de los elementos de proteccion personal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Importancia-Del-Uso/590832.html>.

CHICAGO

"Ensayo de la importancia del uso de los elementos de proteccion personal." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Importancia-Del-Uso/590832.html.