Ensayo de la influencia de la inversión extranjera en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué tan bueno nos resulta como Nación la influencia en inversión extranjera en el campo de las instituciones financieras?

Sin duda mi punto de vista es totalmente negativo, ya que si bien lainversión extranjera nos ayuda y permite crecer como Nación resulta injusto que otras Naciones se enriquezcan a costillas de la economía Mexicana.
El 70.4 % del mercado Mexicano está controlado porinstituciones financieras extranjeras por lo que nos deja muy poco campo de trabajo y un gran margen para que estas instituciones regulen en su mayoría las decisiones financieras para la poblaciónmexicana; esto no sería tan problemático si las fuertes ganancias que se obtienen por brindar servicios a los Mexicanos no salieran del País. El hecho de decretar dividendos es un acto legal, pero ¿En dóndequeda el acto moral de dar un golpe tan significativo a la economía mexicana?, lugar en donde se les ah dado cobijo y sin remordimiento alguno se les ocasiona un daño.
Es muy clara la influencia quelos bancos extranjeros gozan en el País, una gran ventaja la cual les permite explotar sin tapujos los mecanismos internos, los cuales les permiten sacar el dinero, mientras los usuarios de losservicios padecemos altos costos en los créditos que se nos otorgan y no por la competencia existente en el territorio, sino por poderes excesivos sobre el mercado financiero que son tolerados por lasautoridades.
Observamos salidas de capitales en el año 2009 sin precedentes; una de mil 195.1 millones de dólares en el concepto de banca-múltiple y otra de 219.4 millones de dólares por institucionesde seguros, sin duda una baja significativa en la inversión extranjera en el tercer trimestre del citado año.
Otro golpe a la economía es el decreto de dividendos efectuados por la compañía EspañolaBancomer.
Por dichas actividades las autoridades tienen la intención de regular a este organismo la cual pretende implementar nuevas reglas en una Circular Única de Bancos que evite las filiales de...
tracking img