Ensayo de la influencia del medio familiar y el entorno social en la adquisición y desenvolvimiento del lenguaje.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una de las más grandes influencias que tienen los niños al momento de adquirir bases esenciales para comenzar con el lenguaje, por lo general es de su casa, ya que es en donde los niños conviven más,y pasan el mayor tiempo. Su entorno es un factor muy importante, sus padres, hermanos, en sí toda su familia, también el lugar en donde viva y la preparación de sus padres.
Como lo hemos estadoviendo en la clase de Adquisición y Desenvolvimiento del Lenguaje, los niños tienen la necesidad de expresar sus sentimientos, emociones y pensamientos por medio del lenguaje; esto no quiere decir quedesde que nacen hablan, sino que es un proceso en que el niño va aprendiendo de esté; poco a poco, comienza con llantos, gestos, balbuceos, sonidos y después se van adentrando más a lo que es ellenguaje oral con pronunciación de letras, pequeñas palabras, pequeñas oraciones hasta llegar a formular oraciones largas y concretas.

Es importante que la familia cuide su vocabulario ya que los niñosson como dicen “una esponjita”, aprenden y repiten lo que escuchan; antes de comenzar a analizar las palabras los infantes suelen aprender por repetición y después comienzan a comprender el significadode las palabras.
Si el niño vive en un lugar en donde la familia tiene una mala pronunciación de las palabras, entonces aprenderá a pronunciar la palabra como está acostumbrado a escucharlo; de locontrario si vive con una familia con padres preparados y un buen vocabulario, el niño suele aprender palabras más complejas y correctas, esto lleva a una buena pronunciación y un conocimiento devocablos más amplio.

Tiene mucho que ver también la estimulación que se le dé al niño, ya que si se le estimula a una edad temprana, el pequeño aprenderá más rápido y será más sencillo, porque estarárelacionado un poco más que el niño que no la recibió y solamente aprendió por si solo.
Si los niños conviven con sus hermanos, compañeros, vecinos es de igual forma un factor importante ya que...
tracking img