INTRODUCCIÓN

La Ingeniería Civil es la rama de la Ingeniería que aplica los conocimientos de la Física, Química y Geología a la elaboración de infraestructuras, principalmente hidráulicas y detransporte, en general de gran tamaño y para uso público. Desde tiempos remotos, el hombre ha ponderado las preguntas que permitirá una nación para construir fiable, funcional y estructuras históricas.Desde las pirámides de Gaza a los grandes templos griegos, los ingenieros civiles que desempeñan un papel muy importante en el desarrollo y la identidad de las civilizaciones. Por lo tanto, es la másantigua de ingeniería junto a la disciplina de ingeniería militar.
La ciencia y la filosofía subyacente de ingeniería civil describir la capacidad y la responsabilidad del hombre para alterar lanaturaleza de su conveniencia. La construcción de infraestructuras de clave para permitir economías más grandes y más libre comercio a costa de transformar el medio natural. Por esta razón, hay variasescuelas de ingenieros que buscan apaciguar el poder de los ingenieros civiles en relación con la armonía del medio ambiente.

La ingeniería civil es la aplicación de los principios físicos ycientíficos, y su historia está estrechamente vinculada a los avances en el conocimiento de la física y las matemáticas a través de la historia. Debido a que el campo de aplicación de la ingeniería civil es muyamplio, incluyendo varias subdisciplinas, su historia está relacionada con el estudio y la comprensión de estructuras, ciencia de materiales, geografía, , geología, suelos, hidrología, medio ambiente,mecánica y otros campos.
En la antigüedad y en la edad media, la mayoría de las construcciones de obras arquitectónicas se llevó a cabo por los artesanos, como albañiles y carpinteros, pasando aser maestro de obras. El conocimiento se mantuvo en los gremios y rara vez cambiado por los avances que iban ocurriendo. Estructuras, caminos y la infraestructura existente era repetitiva, e... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Ensayo de la ingenieria civil. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Ingenieria-Civil/2311229.html

MLA

"Ensayo de la ingenieria civil" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Ingenieria-Civil/2311229.html>.

MLA 7

"Ensayo de la ingenieria civil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Ingenieria-Civil/2311229.html>.

CHICAGO

"Ensayo de la ingenieria civil." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Ingenieria-Civil/2311229.html.