Ensayo de la inmigracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA INMIGRACION
La inmigración ha sido un tema siempre muy controversial en la actualidad se ha agudizado. En primer lugar debemos analizar los factores que han propiciado lainmigración entre estos están; la crisis económica en México, así como la falta de empleo, la inseguridad y desigualdad social.
Quizá el causante principal de este problema social sea la crisis económica, estoha generado mucho desempleo, la gente no tiene dinero para poder llevar una mínima calidad de vida, en la mayoría de los casos estas personas que deciden emigrar es para sacar adelante a su familia,también lo hacen para poder crear un negocio para que cuando ellos regresen a su país de origen puedan seguir teniendo una fuente de ingresos segura.
En México tanto la sociedad como el gobiernonunca han podido frenar esta situación, cada día crece más el número de inmigrantes y por consiguiente el gobierno de EUA busca y planea nuevas estrategias para combatirlo, entre las más nuevas leyesesta la aprobada hace unos días por la gobernadora de Arizona, si la llamada 1070, a la cual diversas instituciones, sociedades, gobiernos han catalogado como racista, discriminativa y que va en contrade los derechos fundamentales de las personas. s
Esa no va ser la primera ley que aprueben los Estados Unidos Americanos para poder controlar la inmigración, en un futuro van a ver más leyes queintenten este propósito. Más adelante se generaran otras alternativas de solución. Que en lugar de cumplir con el propósito para el cual fueron planeadas solo provocan un gran fastidio en EUA.
Aunquese han generado muchas manifestaciones y diversas personas importantes han tratado de disuadirla, el estado de Arizona no ha dado marcha atrás en esta ley. Por ahora solo es este estado pero ¿Quésigue? ¿Qué hay detrás de esta nueva ley?.
Seguramente otros estados trataran de adoptar esta postura, y será una manera de poder contrarrestar a los inmigrantes.
El gobierno mexicano ha condenado...
tracking img