Ensayo De La Insoportable Levedad Del Ser

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Julieta Torres López
Teorías y sistemas
11 De Noviembre Del 2011
Tema: Peso o levedad.

INTRODUCCIÓN

<< Cuanto más pesada sea la carga, más a ras de tierra estará nuestra vida, más real y verdadera será. >>
Milan Kundera. (La insoportable levedad del ser. Pág. 11)

Sabina siendo una mujer hermosa, de sociedad y además una gran artista en la pintura, no se pudo librar de lainsoportable levedad del ser.
Esta lectura me deja una sensación más que de drama, de realismo, me gusta como Milan Kundera maneja la levedad y el peso o carga que cada quien recibe. Mi interpretación con respecto a la levedad me parece mas de libertinaje y situaciones momentáneas que al final dejan en shock a quien lo vive cuando no logran su objetivo, puesto que si el peso forma al hombre noserá tan fácil que se deje llevar por el momento de euforia, entonces si el peso son las situaciones que hacen que el sujeto madure y este apegado a la realidad, no se prestará para situaciones momentáneas en las cuales pueda salir herido, en cambio un sujeto que decide vivir una aventura y la emoción de ser “Libre” vive en constantes fantasías e inestabilidad, si de algo estoy segura es que nadiese libra de la insoportable levedad, ni siquiera el más preparado académicamente.

<< Quien no aprende de sus errores está condenado a repetirlo. Por lo tanto el peso hace que nos mantengamos en lo real y lo verdadero>>

DESARROLLO

La vida es un borrador que no nos sirve de nada pues, nuestra vida es diaria y no se puede borrar ni corregir, simplemente pasa y así como pasatrae consigo una carga, mi ensayo es inspirado en Sabina; elegante, coqueta, triunfadora, Arriesgada pero al mismo tiempo temerosa a las formalidades, una de sus insoportables levedades es cuando Franz (su amante) deja a su esposa e hija para dejar de viajar y esconderse, tal parece que a nuestra dama Sabina, no le gusta la idea de “formalizar” con Franz, percibo que durante su relación elladisfrutaba más el esconderse y ser discreta ante la sociedad que como una pareja formal, además de tener una hija de 16 años y al mismo tiempo involucrarse con Tomás (un joven doctor que la consideraba su pareja sexual, claro está sin compromiso).

<< La grandeza del hombre consiste en que carga con su destino. >>
Y sabina cargaba con unas enormes ganas de traicionar a los hombres, noquiero decir que el traicionar la haga ser realista, si no lo que significa cargar con las ganas de vengarse y comenzó por su papá cuando se negó a lo que él le había dicho. Había abandonado a un hombre que quería abandonar, tal traición la llenaba de alegría y excitación por que ante ella se abría un camino nuevo y al final de esté nuevamente la traición que le abría una nueva oportunidad, perocuando la familia ya fue traicionada, los amigos, su marido y de repente ya no tuviera a quien más traicionar ¿Que más le quedaba? Es lógico el mal sabor de boca de quedarse sola y vacía, aunque coincido con Milan Kundera cuando dice que ese era el punto de traicionar ¡Quedarse sola! , como cuando a sabina le llega una carta de tipo urgente con la noticia que Tomás y teresa habían fallecido, enese momento a mi parecer se sintió mal por qué con Tomás seguía la aventura siempre, no formalizaron, cada quien seguía su vida incluyendo que Tomás se había ya casado con Teresa y aun así se veían. Me queda la interrogante acerca de esto ¿Por qué cuando Franz le dijo a su esposa que tenía una amante y se iba a ir con ella, no sintió lo mismo que cuando Tomás murió? Era en ese momento cuandoSabina recibe la noticia de la muerte donde siente la insoportable levedad del ser. Desde mi perspectiva Sabina sintió que su relación se estaba formalizando y la emoción de viajar y estar en secreto ya no exisistiría mas, ahora con Tomás fue especial él era su inspiración para sus cuadros todos estaban hechos pensando en Tomás, Sabina conoció a Teresa, tuvieron incluso un momento de “intimidad”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo La Insoportable Levedad Del Ser
  • Ensayo . La Insoportable Levedad Del Ser
  • Ensayo La Insoportable Levedad Del Ser
  • Ensayo insoportable levedad del ser
  • La insoportable levedad del ser/ ensayo
  • Ensayo: ''La insoportable levedad del ser''.
  • Ensayo la insoportable levedad del ser
  • Ensayo de la insoportable levedad del ser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS