Carlos M. Cuello 13/10/09
11ºC

Ensayo Final de Milán Kundera
“La comparación de La Levedad y el Peso presenten en el libro
Con la que se ve todos los días”

Para MilánKundera la levedad y el peso son parte de la vida de una persona de una importancia tan colosal que la mayoría de ellas no tienen la menor idea de que serán estas dos palabras. En “La InsoportableLevedad del Ser” Kundera, usando el conflicto que se crea entre sus dos personajes principales y las dificultades que sus personajes tiene que superar en el mundo que los rodea, nos trata de transmitirel verdadero sentido de las palabras levedad y peso, y como estas son parte de el ser humano. Pero lo más importante es que esto no solo a plica para los personajes de la obra de Kundera, en la vidareal la levedad y el peso son tan reales como en el libro. Es aquí donde se va concentrar los ejemplos de levedad y peso en el libro con ejemplos de la vida real para poder probar que estos son tanvalidos en el mundo real como en el mundo ficticio de la obra de Kundera.

Antes de poder fijarme en el tema de la levedad y el peso primero es buena idea tener una idea básica de que son estos términosy como pueden afectar la vida de una persona. Según Kundera el peso hace que la vida sea más intensa, esto quiere decir que más peso cargue la persona más autentica y real será la vida de la persona.En cambio la levedad, según Kundera, es la ausencia de peso por lo cual la vida de la persona carece de importancia de se vuelve más fantasiosa que real. Pero seguimos con la pregunta ¿Qué son lalevedad y el ser? Para muchas personas la levedad y el peso pueden significar una gran variedad de cosas, lo cual nos deja con una incontable cantidad de significados sin ninguna pista de cuál es el quemás se acerca al significado auténtico. Debido a esto este ensayo se guiara con el significado que se dará más a delante. Para el peso se puede decir que es el sufrimiento, lo que se quiere decir con... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Ensayo de la insoportable levedad del ser. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Insoportable-Levedad-Del/49243.html

MLA

"Ensayo de la insoportable levedad del ser" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Insoportable-Levedad-Del/49243.html>.

MLA 7

"Ensayo de la insoportable levedad del ser." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Insoportable-Levedad-Del/49243.html>.

CHICAGO

"Ensayo de la insoportable levedad del ser." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Insoportable-Levedad-Del/49243.html.