Ensayo de la intencion de los mensajes en los diferentes medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Tema: los mensajes subliminales en las publicidades
1.0 Introducción
1.1 Planteamiento del problema

En el presente trabajo se hablara sobre el tema principal que son los mensajes subliminales, visto como una realidad, un fenómeno que se da en esta disciplina publicitaria, y son utilizados por primeras marcas mundiales para promocionar sus productos y/o servicios. Se pondrán algunosejemplos que nos lleven a apreciar, detectar y diferenciar las publicidades con mensajes subliminales. Algunos casos en los que se han utilizado mensajes de este tipo para lograr distintas metas de consumismo, para entender su manera de esperar y su finalidad. Así como te sirve para consumir, también sirve para nuestras emociones y para mensajes positivos.

1.2 Pregunta del problema

Esverdad que a partir de la influencia de los mensajes subliminales, dentro de la publicidad, se puede influir en el consumo de las personas, en la actualidad?

1.3 Objetivos los principales objetivos del trabajo son:

Ø Se pretende conocer que son los mensajes subliminales.
Ø Para que se utilizan
Ø Demostrar que existen publicidades que emiten mensajes subliminales
Ø Quienes los utilizan

2.0Justificación

Yo creo que es importante por que tenemos que ser capaces de tener las mentes lo suficientemente abiertas, para saber distinguir entre las cosas que nos convienen, y la mercadotecnia su finalidad es tener mas consumo de sus productos o de sus servicios, es también importante que los jóvenes estemos preparados con la madurez suficiente para no dejarnos convencer de no hacer consumode alcohol, drogas y sexo irresponsablemente., Yo pienso que para desactivar el efecto de los mensajes subliminales se necesita una red de criterios .los criterios son leyes que dirigen la vida, estas leyes están en la consciencia de cada individuo y con ellas se puede filtrar los mensajes subliminales y sus efectos.

2.1 Hipótesis

El tema que yo elegí es los mensajes subliminales en lapublicidad y de este tema surge la hipótesis: “es cierto y recurrente que estamos expuestos a los mensajes subliminales contenidos en las publicidades “tanto en graficas, como en la música que escuchamos, como las campañas políticas que presenciamos como ciudadanos que deben elegir racionalmente sus dirigentes o consumir libremente los productos que nos convengan y que realmente necesitemos.
Laelección de este tema me surge a partir de la reflexión sobre una realidad que nos afecta y que no se puede ignorar.

3.0 Desarrollo

3.1 La palabra subliminal:

Un mensaje subliminal es un estimulo que ha sido diseñado para programar la mente humana a través de la percepción no consciente (Greenwald, 1992.)
Se denomina percepción subliminal a la captación de un estimulo que por diversascircunstancias, como baja intensidad ,falta de atención, o breve duración del mismo, no alcanza la representación consciente sin embargo, determina la conducta de la persona al margen de su voluntad(Greenwald, 1992.)
La mente humana se divide básicamente en dos partes la conciencia y subconsciencia. El consciente esta integrado por procesos mentales que advertimos su presencia.es capaz de analizar,criticar, modificar, aceptar o rechazar las propuestas que recibe desde afuera afirma (. Hendrix ey 1992)
La subconsciencia en cambio esta constituida por un conjunto dinámico de deseos, sentimientos e impulsos fuera del campo de nuestra percepción consciente, se lee puede comparar con un gran banco de memoria que almacena, por periodos variables, la mayor parte de la información que percibimosafirma (. Hendrix ey 1992)

3.2 DONDE SE PUEDEN INCLUIR MENSAJES SUBLIMINALES.
Los mensajes subliminales pueden disimularse entre el contenido de películas de cine, imágenes y sonidos.Cuando se incluyen mensajes subliminales en archivos de audio, los mismos pueden escucharse en cualquier momento o lugar, aún mientras maneja su automóvil o en situaciones en las cuales tenga que mantenerse en...
tracking img