Ensayo de la intencion de los mensajes en los diferentes medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTENCION COMUNICATIVA DE LOS MENSAJES EN LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACION

AUTOR…
Christian Alexis Sosa Hernández
C.A.S.H.

INTRODUCCION…

Este tema me parece muy relevante ya que afecta nuestro entorno cuanto a los niños y adolescentes, y no sólo eso, es más a las personas grandes o adultas también les afecta. En esta investigación se hablará de “INTENCION COMUNICATIVA DE LOSMENSAJES EN LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN”, desde las intenciones de la televisión, periódico e internet; tanto sus consecuencias y sus posibles soluciones. Tratando de generar un poco de conciencia y dando a conocer una parte acerca de las intenciones de los medios de comunicación. Este tema es muy importante, ya que los medios de comunicación, no son solo entretenimiento, chisme o informaciónpreventiva; dentro de todo esto están las intenciones de estos medios, que viéndolo de una manera no esta tan bien que digamos.
Creo que tenemos que darnos cuenta de lo que los medios de comunicación ocultan en sus mensajes, por lo cual los invito a que lean mi informe y se den cuenta de los que nos ocultan.

Los medios de comunicación influyen mucho, tanto como en los niños como en losadolescentes por los mensajes que nos transmiten, un ejemplo puede ser que en la televisión influye la conducta con los niños, porque ven tanta violencia que empiezan a pensar que es lo correcto y lo imitan.
Yo he hecho una investigación donde en el 2005 se izo un estudio, donde se advierte que los pequeños ya empiezan a tomar decisiones basadas en los programas que ven en la televisión, como lascaricaturas educativas o hasta programas de violencia o para adultos.
En este trabajo he tenido la oportunidad de aprender la importancia que tienen los medios de comunicación en nuestra vida pero también lo perjudicial que puede ser para nosotros si solo captamos o tomamos en cuenta lo malo de estos programas, asi como los hechos de la vida con imágenes transmitidas sobre cosas como el sexo, drogas,violencia, guerras, raza o alcohol.
De lo que me he dado cuenta es de los hechos que perjudican a los niños y adolescentes. Es evidente que los niños imitan lo que ven y estos piensan que es bueno lo que imitan, pero casi siempre de la veces estos están equivocados. Los niños a veces pueden llegar a manipular a los adultos con tal de que estos les otorguen el permiso de encender la T.V., porejemplo cuando los niños se sienten presionados o frustrados, estos lloran, dan patadas, golpes, y estos con tal de que no sigan con su berrinche acceden a darles el permiso. Debemos darnos cuenta del daño que les estamos haciendo a los niños y adolescentes con tal de que estos no estén llorando y haciendo cualquier berrinche.
Tenemos que estar alerta de todos los efectos que produce en los niños laviolencia que muestra este medio de comunicación. Como antes ya lo he dicho la televisión es perjudicial para los menores, algunos le ayuda a resolver conflictos interpersonales con violencia y a otros a ser diferentes a esa solución. Otra de mis investigaciones apunta a que en los adolescentes afecta mas en la forma de pensar y ver las cosas, sin embargo estos experimentan una especie derevolución que inicia aproximadamente de los 11 a los 12 años. Por otra parte, citando a lo que dijo este Leonard Eron:
“Ya no queda duda de que la exposición repetida la violencia en la T.V. es una de las causas del comportamiento agresivo, el crimen y la violencia en la sociedad. La violencia de la T.V. afecta a los niños de ambos sexos, de todas las edades y todos los niveles socioeconómicos y deinteligencia. Estos efectos no se limitan a este país ni a los niños predispuestos a la agresividad”.

Quiero hacer que se haga refleccion a esta opinión, ya que es muy cierta; porque la T.V. solo le importa tener entretenidos a sus televidentes, pero no se dan cuenta de todo el daño que estos le hacen a la sociedad y si estos ya se dieron cuenta pues simplemente les vale, ya que ganan dinero y...
tracking img