ensayo de la investigacion

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013








[]




INTRODUCCION

En este presente trabajo damos a conocer la importancia de la investigación científica y por ende este ocupa un papel muy relevante en el curso del crecimiento del saber teórico y para solucionar problemas prácticos. Posteriormente daremos a conocer el crecimiento que se refiere a términos nominales económicos que crecen o decrecen, el desarrolloeconómico, es un concepto más amplio, en donde el bienestar y las consideraciones naturales tienen un papel más fundamental.
Bueno desde el momento en que el hombre se enfrentó a problemas y frente a ellos empezó a interrogarse sobre el porqué, cómo y para qué, con esta indagación sobre las cosas, de una manera embrionaria, comenzó lo que hoy llamamos investigación.
Primero la InvestigaciónCientífica es un procedimiento reflexivo, sistemático, controlado y crítico que tiene por finalidad descubrir o interpretar los hechos o fenómenos, relaciones o leyes de un determinado ámbito de la realidad. Se podría decir que la investigación nace de la necesidad de encontrar, describir e interpretar por medio de un proceso respuestas o soluciones a interrogantes o problemas en el cual se enfrentan losseres humanos.
Con lo mencionado la investigación se considera importante gracias a que nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor. igualmente es fundamental y hace parte del estudio que desde la infancia se inculca y se quiere desarrollar a través del paso del tiempo tanto en la vida personal, profesional y laboral yaque funciona como motivación para crear un espíritu emprendedor, creativo y crítico pero para llegar a esto se debe generar primero el sentido dela duda y el querer hallar las soluciones a distintos problemas que se presentan, dejando a un lado los favoritismos y emociones que podrían afectar el informe final
En pocas palabras la investigación científica es la búsqueda intencionada de conocimientoso de soluciones a problemas de carácter científico
Para realizar una excelente investigación es necesario contar con recursos y medios donde apoyen a los investigadores a seguir con sus investigaciones; uno de los problemas de la investigación científica es la falta de recursos y de educación, El principal problema de que la investigación científica no tenga su momento de mayor elevación ointensidad en nuestro país, no es la falta de interés, sino la falta de medios y de recursos, como lo hace ver algún investigador, ya que aquél que esté interesado en seguir con sus investigaciones tiene que ir a donde se le apoye, por ejemplo a otro país como a Estados Unidos .
Por lo tanto la investigación porque es necesaria para conocer y ampliar los diversos campos de la ciencia y tecnología mássin embargo no puede ser un 100% efectiva y excelente ya que es necesario contar con todos los recursos y medios necesarios para que esta se pueda llevar a cabo. Puede ser recomendable crear más campos de estudio que cuenten con la mayoría de recursos y medios para impulsar la investigación, y así no se pierda el interés del estudio.
Por otro lado Todo el avance que el saber ha generado a lolargo del tiempo, tiene como centro al HOMBRE. Él se convierte en inicio y fin de toda ciencia. Todos los esfuerzos del conocimiento, en sus distintos tópicos, especializan a los profesionales para servir al hombre.
Cuando éste individuo pasa a formar parte de un grupo social, es cuando nos damos cuenta que las diferentes formas de pensar, de actuar y sentir influyen en el normal desenvolvimientocotidiano de una sociedad, deteniendo o acelerando procesos de desarrollo económico – social de la sociedad a la cual pertenece dicho individuo.
Al crecimiento económico lo resumiremos como el total de ingresos que ha generado un país dentro de un periodo determinado que generalmente es un año1. Los ingresos se ven reflejados en el Producto Interno Bruto y la diferencia de ingresos entre un año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYOS INVESTIGACION
  • Ensayo De Investigacion
  • Ensayo De Investigacion
  • Ensayo Investigacion
  • ensayo de investigacion
  • Ensayo E Investigacion
  • ensayo de investigacion
  • ensayo investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS