Ensayo de la iso 9001

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISO 9000
Desde el siglo pasado la calidad se ha convertido en el enfoque primordial de las empresas en el mundo a esto se ha venido dando una serie de sucesos significativos de acuerdo con lacreación de las normas ISO En 1987un organismo especificado en normatividad (ios) reunió a países europeos con el fin de estandarizar los requisitos de calidad. Estas normas se revisaron nuevamente en1994 y después en 2000 la versión más reciente se le conoce como ISO9000:2000
ISO 9000 se encarga de definir los sistemas de calidad, con base a que ciertas características administrativas sepueden estandarizar y que un buen sistema de calidad diseñado, implantado, administrado les ofrece la confianza a los clientes de cumplir con sus expectativas.
Estas normas definen los sistemas decalidad con la idea de que hay características generales en la práctica que se pueden estandarizar.
Existen cinco objetivos que las normas cumplen.
1. Lograr mantener y buscar mejoras de calidad deproductos y servicios
2. Mejorar la calidad de las operaciones para cubrir las necesidades del cliente.
3. Confianza a la administración interna de que se cumplen los requisitos de calidad
4.Inspirar confianza a los clientes de que el producto cumple con los requisitos de calidad
5. Darles confianza del cumplimiento de los requisitos del sistema de calidad
La norma exige unadocumentación para cada proceso de calidad y sugiere que una mejora continua se logra a traes de auditorías.

Estructuras de las normas ISO 9000:2000
Estas normas están enfocadas al desarrollo, documentacióne implementación. Procedimientos para asegurar la mejora continua en los procesos de producción y prestación de servicio.
Esta constituida en tres documentos
ISO 9000: fundamentos y vocabularionos proporcionan información fundamental sobre los antecedentes y establece las definiciones de los términos claves que se emplean en las normas.
ISO 9001: requisitos. Proporciona los requisitos,...
tracking img