ENSAYO DE LA JUSTICIA

JUAN GUILLERMO VILLA ANDRADE

ONEYDA URANGO CARDOZO
(Lic. Español)

GRADO 11°
COLEGIO LA INMACULADA
CAUCASIA-ANTIOQUIA

ENERO 20 DE 2010
ENSAYO

“LA JUSTICIA ENLOS DIFERENTES AMBITOS DE LA VIDA”

La justicia en una virtud que se manifiesta como virtud en las relaciones con los demás. Además se basa en tratar a las personas como igual, la justicia más queuna virtud es un derecho que debemos hacer cumplir ya sea por bien propio o bien ajeno. Una persona es justa cuando hace lo que es justo, se hace justicia cuando se protege al otro de los abusos delos poderosos cuando reclaman los derechos humanos, cuando pensamos en la justicia debemos preguntarnos: ¿Cómo podemos hacer justicia? ¿Qué busca la justicia? ¿Por qué en nuestro país se cometen tantasinjusticias?
Todos los colombianos tenemos los mismos derechos ya seamos negros, blancos, indígenas o hasta homosexuales. Tenemos centenares de derechos y están consignados en la ConstituciónPolítica de Colombia, la cual es la mejor arma para poder reclamar justicia ante cualquier persona (el que conozca la constitución, conoce sus derechos).
En muchos ámbitos de la vida se debe reclamarjusticia, como por ejemplo en la familia, en el colegio, en el trabajo, en el deporte y en la sociedad.
En la familia se deben de cumplir a cabalidad ya que en todo hogar hay derechos que se debenproteger, un ejemplo claro es que todo integrante de un núcleo tiene derecho a no ser maltratado y ser escuchado.
El colegio es donde los jóvenes se desarrollan como personas y este campo es muy importanteque prevalezcan derechos y deberes para los estudiantes ya que sin ellos no habría un control de lo que harían los estudiantes. En cada colegio debe de haber un manual de reglas que todos susintegrantes deben conocer para conocer cuando se le están violando algún derecho en particular.
Continuando con el tema el trabajo es un ámbito importante para las personas de la vida diaria por eso... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Ensayo de la justicia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Justicia/1038238.html

MLA

"Ensayo de la justicia" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Justicia/1038238.html>.

MLA 7

"Ensayo de la justicia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Justicia/1038238.html>.

CHICAGO

"Ensayo de la justicia." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Justicia/1038238.html.